COMO HACER COMPATIBLE MI DISCO DURO EXTERNO CON MAC Y WINDOWS

Recientemente comencé a trabajar con Mac y Windows en archivos bastante pesados que no son muy fáciles de enviar por internet, entonces los guardé en mi disco duro externo, después de haber trabajado en la PC. Al momento de conectarlo en la Mac me di cuenta de que sólo podía ver las carpetas, pero no podía meter ni sacar archivos. Después de investigar un poco llegué a la conclusión de que el formato de mi disco duro (NTFS, un formato nativo de Windows) es totalmente incompatible con Mac (a menos que se utilicen aplicaciones de pago como MacDrive Tuxera). Todo parecía sombrío y estaba a punto de resignarme cuando encontré el formato que lo resolvía todo: ExFAT. El formato ExFAT es el sucesor del FAT32 (formato compatible con ambos SO pero incapaz de almacenar archivos mayores de 4 GB) y es totalmente compatible con Mac (a partir de la versión OS X 10.6.5 ) y Windows (a partir de la versión XP SP2) pero sin la limitante de la capacidad, ya que puede almacenar archivos de hasta 16 EB.

Por lo tanto y antes de comenzar con los pasos a seguir para formatear nuestro disco duro, yo recomiendo utilizar este formato sólo en discos duros externos que vayan a ser conectados a una computadora, es decir, no recomiendo utilizar este formato con discos duros que se usen en dispositivos de reproducción, como consolas de videojuegos, televisiones, microcomponentes, teatros en casa, etc.

Es importante recordar que si formateamos el disco se borrará todo el contenido dentro de él por lo que es necesario que se respalde o se extraiga toda la información que no se quiere perder para regresarla después de formatear el disco.


FORMATEANDO EL DISCO DURO EN WINDOWS

Cabe resaltar que el proceso se realizó en Windows 8, pero no es muy diferente en las versiones anteriores de Windows.

Paso 1. Abrir el explorador de Windows y dirigirse a Equipo (o utilizar el atajo Windows + E)Equipo

Paso 2. Hacer clic derecho en el disco duro externo y elegir “Formatear…”  Equipo1

Paso 3. En el cuadro de diáologo, en el apartado de “Sistema de archivos”, elegir la opción exFAT.Sistema de archivos

Paso 4. En el apartado de “Etiqueta del volumen”, insertar el nombre que se le quiera dar al disco duro. Ejemplo: “Mi disco duro”, “Disco duro de Juan”, etc.

etiqueta-del-volumen

Paso 5. Asegurarse de que esté seleccionada la opción “Formato rápido” y por último hacer click en “Iniciar”

iniciar1

La operación comienza después de este paso y al terminar ya podrás añadir y extraer archivos del disco duro tanto en Windows como en Mac.


FORMATEANDO EL DISCO DURO EN MAC

Paso 1. Abrir el finder, en el apartado de aplicaciones seleccionar “Utilidades” y después “Utilidad de Discos”.

Utilidad de Discos

Paso 2. Abrir la utilidad de Discos y seleccionar el disco duro externo.

Seleccionar DD

Paso 3. Seleccionar la pestaña “Borrar”, cambiar el formato a ExFAT y añadir el nombre que se le quiera dar al disco duro externo. Ejemplo: “Mi Disco”, “Disco de Juan”, etc.

Formato

Paso 4. Hacer click en “Borrar…” y nuevamente “Borrar”

BorrarLa operación comienza después de este paso y al terminar ya podrás añadir y extraer archivos del disco duro tanto en Mac como en Windows.

Como se darán cuenta es muy sencillo formatear nuestro disco duro externo tanto en Mac como en Windows y asignarle este formato con el que ya no tendremos más problemas para compartir archivos entre los 2 sistemas operativos más populares del mundo.


Bibliografía:    http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm      http://www.howtogeek.com/73178/what-file-system-should-i-use-for-my-usb-drive/


PRODUCTOS RELACIONADOS

DISCO-DURO-EXTERNO-ADATA-HD710ADISCO-DURO-EXTERNO-ADATA-NH03DISCO-DURO-EXTERNO-ADATA-HV100DISCO-DURO-EXTERNO-ADATA-HD650


One thought on “COMO HACER COMPATIBLE MI DISCO DURO EXTERNO CON MAC Y WINDOWS

Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s