CONOCE LAS NOVEDADES DE WINDOWS 10

Ya han pasado casi 14 años desde que se lanzó el mítico Windows XP que llegó a tener una cuota de 500 millones de computadoras alrededor del mundo y 6 años desde que salió al mercado su “continuación” que fue Windows 7 después del fracaso que supuso Windows Vista, pasando por ese extraño experimento llamado Windows 8/8.1 que si bien, bastante colorido no logro impactar en el público debido a la ruptura con características (o paradigmas) que habían tenido sus versiones anteriores, por sobre todo el menú de inicio para los equipos de escritorio.

Menú
Menú Windows 10

El pasado 29 de Julio se puso a disposición de todos los usuarios el flamante Windows 10, que es la evolución que Windows necesitaba para lograr atraer a toda la gente que perdió con la generación anterior de su sistema operativo, el más extendido en el mundo.

Una vez que accedes al sistema te das cuenta que Microsoft de verdad aprendió la lección, ahora se intenta complacer a todos por igual. Tenemos de regreso ese botón de inicio que quizá nunca se debió de ir, siendo una de las señas de identidad más arraigadas en los sistemas Windows, pero con cierta funcionalidad heredada de Windows 8/8.1, los tiles, muy configurables y con esa función de refrescar la información para poder darle un vistazo rápido, todo se ve correcto, parece bien implementado, no como en Windows 8 que parece que no se tuvo en cuenta a los usuarios del escritorio.

Los colores son planos y sobrios, una tendencia que inicio Microsoft con su UI Metro, perdón, Modern UI, aunque cada vez más asentada en las compañías de tecnología viéndolo en Material Design de Android y la interfaz de iOS 8, son cosas que estarán durante algún tiempo, ya muchos estamos acostumbrándonos.

Explorador de Archivos
Explorador de Archivos

La velocidad del sistema me sorprende, va muy rápido, casi tanto como Windows 7, aunque yo lo ejecuto en un PC de hace 7 años,  lo soporta correctamente. Solo eh notado un pequeño “lag” al momento de que se actualizan los tiles y cuando lanzo el menú de todas las aplicaciones.

Tengo que admitir que, como opinión personal, aún encuentro un poco confuso el panel de configuraciones del sistema, en algunos apartados al entrar a un menú te lleva a otro que no estaba en primera instancia relacionados, o incluso al regresar apareces en otro diferente al que se había ingresado.

Configuraciones
Configuraciones

La apuesta a los servicios en la nube con su plataforma One Drive ya viene integrados en el sistema operativo, un aspecto que ha sido criticado es que todo lo sincroniza entre dispositivos, nada se queda en “streaming”, todo se descarga en los dispositivos lo cual puede hacer que si se tiene un plan de datos justos solo en la configuración se acabe todo lo que esté incluido en el paquete, hablando claro de dispositivos móviles, para la versión de escritorio también consumirá mucho ancho de banda en las primeras actualizaciones.

One Drive
One Drive

Windows 10 tiene un sinfín de novedades, dispuestas a ser exploradas, incluso el centro de notificaciones se adaptó correctamente y no se siente como algo que se migro desde un celular de forma forzada solo para ajustarlo y ponerle más novedades. Si alguien viene de Windows 8 no se sentirá perdido, al contrario lo va a sentir familiar, si por el contrario, por fin se decidió en migrar desde Windows 7 lo va a encontrar cargado de características nuevas que puede marear. Parece que por fin dieron en el clavo, sobre todo ahora que la competencia más aprieta.

No todo es perfecto y siempre hay puntos de mejora, algo que Microsoft debería aprender de los otros sistemas operativos es que no es necesario hacer versiones y versiones de lo mismo, con simples añadidos como poder registrar un equipo en dominio, debería de ser un sistema único como hacen otros competidores, sin hacer tantas distinciones.

Además de todas las novedades Microsoft puso un regalo interesante para todos aquellos que participaron en el desarrollo de este nuevo Sistema Operativo, el obtener una licencia de forma gratuita solo por ser Insider, como le llaman ellos, en este caso de una versión Pro, que para un usuario de casa no impacta demasiado, pero para los profesionales de TI es un muy buen regalo.

Licencia
Licencia

Si estas interesado en actualizar a Windows 10 y tienes tu licencia de Windows 8/8.1 en orden lo puedes hacer siguiendo los pasos que Microsoft nos proporciona,

http://www.microsoft.com/es-mx/windows/windows-10-upgrade

Si no es así y quieres que te ayudemos a realizarlo visita a los especialistas de MiPC en cualquiera de las tiendas.

Tu ya tienes Windows 10? Que característica nueva es tu favorita?


PRODUCTOS RELACIONADOS

software


3 thoughts on “CONOCE LAS NOVEDADES DE WINDOWS 10

  1. Vamos por partes, la primera es que W10 PRO solo se instala a usuarios con W8.1 PRO y/o W7 Professional, Ultimate y Enterprise, no es para todos, y seamos honestos, no todos lo necesitamos, para los que no tienen los sistemas antes mencionados, se les instala W10. Segunda, yo tengo Office 2013 en mi Lap y en mi Pc, la Lap trabajaba con W8.1 PRO, procesador Core i5 y 4 Gb. de memoria y el Pc con W7 Professional, procesador Opteron de doble núcleo y 5 Gb. de memoria, en ambos actualice y jala increíble y ninguno me dio problemas con Office, las configuraciones son mas que nada intuitivas, si es cierto que de repente ya no sabes como llegaste a esa pantalla que, siendo honestos, es muy extraña, pero con deshacer los pasos regresamos a donde estábamos y de ahí seguir explorando, en lo tocante al almacenamiento en la nube, este puede ser configurado, no hay necesidad de llevarse todo, hay que picarle aun mas y veremos como si se puede.

    A mi en lo particular me ha funcionado perfecto y estoy contento con este nuevo sistema, hay muchas cosas por descubrir, pero eso es lo interesante del caso, picarle hasta conocerlo bien, hay que evolucionar y W10 ya lo hizo, ahora nos toca a nosotros como usuarios seguirle los pasos, así es como debe ser un S.O. debe ser mas avanzado que nosotros y mantenernos siempre interesados.

    Me gusta

  2. A mi gusto, esto es lo que le hacía falta a M$, un buen sistema operativo y vistoso pensando en los escritorios también. Si bien no deja de tener ese gusto de estar pensado la mitad en tecnología táctil, es más cómodo y elegante.

    Aparte es cierto, no es tan exigente con los recursos como lo fue win7 comparado con XP. El único defecto que le he encontrado de entre sus muchas virtudes, ha sido que el indexado de win10 es bastante agresivo con el disco, pero ya es decisión de cada quién si vale la pena sacrificar un poco de tiempo mientras se realiza.

    Otra característica genial digna de mencionar, y que en lo personal me fascina (hablando como desarrollador web), es la de los multiples escritorios. Si no cuentas con dos pantallas y en cambio tienes un monitor más grande de lo normal (en mi caso un Asus 27″), los multiples escritorios son una herramienta imprescindible.

    Me gusta

  3. Muy interesante, yo personalmente actualice en la computadora del trabajo duro 1 semana y luego lo desinstale con la opción que Windows 10 te ofrece en donde si no te gusta Windows 10 tienes 1 mes para volver a tu Windows viejo sin problemas , y bueno a todo esto regrese debido a que empecé a tener problemas con Office una librería de utilidades que es impermisible que falle en el trabajo , eso y problemas con el administrador de conexión vía WLAN , la verdad que en cuanto a los gráficos y temas si me gusto mucho mas que Windows 8 o 7 pero si la estabilidad aun esta por pensarse yo prefiero darle tiempo a que parchen las bulds y tal vez le daremos una oportunidad en unos 6 meses más .

    Me gusta

Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s