ARMA TU PC GAMER CON POCO PRESUPUESTO – Parte 1 ¿PC o Consola?

¿Por qué una PC y no una consola?

Saludos estimados lectores, les doy la bienvenida a este nuevo proyecto del blog de YOSOYGEEK. Me gustaría empezar con la primera parte de una serie de artículos enfocados a la selección de los componente para un PC Gamer, en este caso les presento de forma breve las razones porque a día de hoy es mejor una computadora para jugar en vez de una consola. Empecemos.

La motivación

La actual generación de consolas de videojuegos ha empezado con el pie izquierdo, empezando con las meteduras de pata por parte de Microsoft con la Xbox One (ver aquí y aquí), la perdida de los desarrolladores Third Party de Nintendo, y las casi nulas exclusivas en Play Station 4, nos hace replantearnos la idea de adquirir una consola nueva (al menos en mi caso). Además de que actualmente casi todos los juegos salen para consolas y en PC por lo que nuestro abanico de juegos será mucho mayor. Aunque las cosas puedan mejorar en un futuro, el inicio fue demasiado estrepitoso como para olvidarlo tan pronto.

Todo en uno

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que una computadora no solo sirve para jugar o para trabajar o como centro multimedia, la ventaja más importante de una PC es que puede hacer todo lo anterior usando un solo aparato (cosa que las consolas no pueden). Una consola al ser un sistema cerrado tanto en Hardware como en Software está limitada a lo que los fabricantes decidan poner, en cambio una computadora podemos ampliarla, modificarla y personalizarla a nuestro gusto y darle ese toque personal que tanto nos gusta.

También dentro de los videojuegos tenemos que géneros como los juegos de Estrategia en Tiempo Real y los de Campo de Batalla Multijugador en Línea (RTS y MOBA respectivamente) son prácticamente exclusivos de PC. Juegos como Starcraft 2 (Deporte nacional de Corea del Sur), DOTA 2 y League of Legend son los máximos representantes.

El dinero habla

Pasando a uno de los puntos más críticos a la hora de comprar cualquier dispositivo tecnológico, el precio, podemos decir que con una computadora tenemos las de ganar, ya que una computadora es a la fecha de hoy un dispositivo de trabajo, una herramienta y en muchos casos una necesidad; en cambio un consola es un dispositivo de lujo, no es necesario tener una.

Una consola cuesta alrededor de 7000.00 a 8000.00 MNX y si agregamos el precio de una computadora modesta tenemos otros 4000.00 a 5000.00 MNX mas. Si sumamos los presupuestos tenemos un promedio entre 11000.00 a 13000.00 MNX. Con esa cantidad podemos montar un muy buen PC para juegos y no perder un riñón en el proceso.

Ah! pero no te olvides de los juegos que eso es lo más importante, un juego en PC vía descarga digital nuevo de reciente lanzamiento cuesta unos 500.00 MNX (Metal Gear Solid V – The Phantom Pain) en Steam; para consolas es fácil que ese juego cueste los 1000.00 MNX, como casi todos los juegos en las consolas. Y no te olvides de las ofertas que han hecho famosa a la plataforma de Valve, que constantemente hacen promociones.

La suma de los factores

Tomando en cuenta todo lo anterior, espero que puedan tener más claro porque una PC es una buena opción a la hora de escoger una máquina para nuestro ocio digital favorito, los videojuegos. También me gustaría dejar en claro que no tengo en nada contra las consolas; yo antes era un asiduo jugador nintendero, después me pase a la Xbox 360, pero actualmente las consolas no cubren mis necesidades videojueguiles.

Continuara…

Esta publicación es la parte introductoria de la guía “Arma un PC Gamer con poco presupuesto”, cada semana se agregara un capitulo nuevo en donde explicaremos con todo detalle las especificaciones que debe tener una PC Gamer así como los componentes necesarios para armarla. Esperando que toda esta información presentada sea de su agrado, siéntanse libres de dejar su opinión/sugerencia en los comentarios. Nos leemos en la próxima entrega.


PRODUCTOS RELACIONADOS

GABINETE-GAMING-PIXXOgabinete-nzxtKIT-COOLER-MASTERDIADEMA-KINGSTON-HYPERX


16 thoughts on “ARMA TU PC GAMER CON POCO PRESUPUESTO – Parte 1 ¿PC o Consola?

  1. Yo pienso, “pc para desarrollar, consolas para jugar”. Claro, eso no quiere decir que no me guste jugar en pc. Creo que todo se resume en comodidad (interfaces y hardware) y gusto (Títulos y estilos de juego de agrado). Creo que cada consola tiene su atractivo. Y si fuera por mí me conformo con todas, más mi pc y una buena laptop, haha. Saludos, buen post!.

    Me gusta

  2. Hola a todos. Soy novato en el tema. Podrían indicarme dónde leer lo básico para empezar? Supongo que se requiere algún set mínimo de herramientas? Dónde puedo adquirir uno? Gracias a todos por sus comentarios. Suerte!

    Me gusta

    1. Saludos estimado Dennys, realmente no necesitas muchas herramientas, tan sólo un lugar limpio sin polvo (una mesa, escritorio esta bien), unos desarmadores de estrella de tamaño pequeño a mediano. Algunos recomiendan usar un brazalete antiestatica. Todo esto lo puedes adquirír en tiendas de electrónica.

      En youtube puedes encontrar muchos vídeos de como ir colocando las piezas una a uno para no tener errores.

      Te la confianza de que si tienes más dudas no olvides decirnos para poder ayudarte. Saludis

      Me gusta

  3. 0 – Si tienes lana para las dos opciones (PC o consolas) busca los juegos exclusivos para cada plataforma, “Starcraft en consola” a menos que saquen un Mouse y Teclado, solo asi se me ocurre, aunque el Diablo se juega mejor en consolas (a mi gusto). Las consolas y las GPU’s (que son las que realmente hacen la diferencia) de tu PC; Ambas dependen de los títulos, si el Juego es bueno y se vende, eso es lo que le importa mas al desarrollador y mucho mas al publicador del título. Lo malo es cuando la formula se repite Batman 7, Asasins 12, Metal Gear 9, CoD 32 (el rey del cliché), la neta eso enfada.
    3 – Steam llegara a ser un dia la Matrix
    4 – El dia que saquen NFL Madden otra vez para PC, a las consolas les va ir muy mal.
    5 – Para mi fortuna me enamore de las resoluciones nativas (PC gamers, saben de lo que hablo) de los monitores y ó TV’s LED o LCD cual sea el caso y no lo tomen a mal pero a TODOS los consoleros, NO todo lo que ven es es Full HD hay muchos trucos de escalamiento por parte de los programadores y no todos los motores de los Juegos de consolas son tan chidos. Si de por si cuando se hacen Benchmarks en PC le sudan los procesadores comercilaes o apenas cumplen con los 30FPS que hoy día es una lentitud.
    6 – FELICIDADES POR EL BLOG

    Me gusta

  4. Pues depende de los gustos yo antes jugaba en PC (casi 100 títulos comprados en Steam, mas los de Origin) pero a mi me gusta mas jugar en Xbox 360 y Xbox One por la comodidad de solo prender la consola y estoy listo para jugar y charlar con mis amigos, me gustan los Shooters ” saga de Gears of War, Destiny, Halo, Call of Duty, etc” por ejemplo nunca me han llamado la atención los MMORPG o parecidos (no confundir con los de estrategia (Age of Empires y similares).

    Me gusta

  5. Sin duda alguna el tema causa polémica, es válido y normal defender cada una de las posturas. En mi caso y creo el de muchos más, no pertenezco a la generación que creció con los video juegos, aunque me gustan y los disfruto mucho, de tal manera que trato y comparto mi tiempo de trabajo, con el descanso y diversión. Por la naturaleza de mi trabajo que es la redacción, edición, audio, video, fotografía, necesito un PC obviamente con características de un PC gamer, que por otro lado, la mejor consola no me serviría para trabajar. Saludos.

    Me gusta

  6. También hay que poner el otro lado de la moneda, si no parece que esparcen desinformación. Yo juego en PC, pero la realidad es que también existen beneficios para las consolas. Como el hecho de que no existen problemas de compatibilidad pues los desarrolladores de software solo tienen que considerar una combinación de componentes por consola mientras que en la PC cada quien le pone lo que se le da la gana. Por esta razón, cualquier juego que compres para consola estará listo para jugar (los bugs son tema aparte pues salen parches tanto para consola como para PC y son casi exclusivamente problemas de programación) y en la PC existe la posibilidad de que tengas que usar programas 3rd party, como el DS3 para usar tu control de PS3 o incluso que tu nuevo juego (wasteland 2, como ejemplo que me acaba de suceder) que te invita a instalar drivers no compatibles con tu set up. Yo instalé su driver de sonido y ya no se escuchaba nada. Claro, puedo cambiar los dispositivos en el panel de control, pero requiere un poco de inversión de tiempo y conocimiento.

    Por otra parte también olvidaron mencionar una de las mejores cosas de jugar en PC. MODS! Aunque como veo que el artículo continuará, a lo mejor eso lo dejan para la próxima.

    Me gusta

    1. Hola Rene entiendo que es un poco mas complicado el jugar en una pc a una consola en la consola solo colocas el juego ( o lo bajas) y listo, en la pc tienes que revisar la compatibilidad de los sistemas (hardware y software ) para que dicho juego funcione ( o para que funcione mejor), pero es parte de el beneficio de el juego en la pc, aprendes un poco si eres novato, o pones en marcha lo que ya sabes si eres experto, ademas puedes modificar tu pc-gammer en partes y con un presupuesto relativamente bajo.

      Me gusta

    2. Saludos estimado Rene.

      Diste en el clavo con los mods, una de las mejores partes de usar un PC, la comunidad en PC es tan grande y al ser una plataforma abierto permite que terceros puedan permitirnos hacer cosas que no se podrían en otras plataformas, como el de tu ejemplo.

      Con respecto a tu a lo del control de PS3, pues lamentablemente no es un ejemplo muy valido ya que sería lo mismo que dijera yo quiero usar un control de Xbox One en una PS4, porque simplemente el control de PS4 no me gusta y es mas cómodo el de Xbox One. De que se puede se puede, pero no es lo mejor y costaría muchos recursos técnicos para poder lograrlo.

      Y ver que el control de PS3 se puede conectar a un PC usando software de terceros como algo negativo, debe de ser visto como algo positivo, por que gracias al esfuerzo de otras personas podemos disfrutar de cosas que no fueron hechas presiamente para la funcion que queremos (vease mods, parches, hacks, etc.)

      Me gusta

Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s