HEXLOCK, app para bloquear apps y no el Smartphone

Una de las primeras características más usadas en los Smartphones y en particular en el Sistema Operativo de la gran “G” ha sido el bloqueo de pantalla. Esta opción nos permite proteger la privacidad de nuestros datos de algún curioso, listillo o en el peor de los casos de algún mano larga. La forma favorita y común ha sido desbloquear mediante algún patrón de unión de puntos en la pantalla o mediante el uso de alguna contraseña con caracteres o un PIN. Tener tu teléfono bloqueado es bueno y aconsejable por razones de seguridad, sin embargo, es muy molesto tener que desbloquearlo a cada rato, más molesto aún si tu contraseña o patrón de desbloqueo es complejo y tú quieres tener alguna aplicación de tu celular lista para usar, como la cámara o el teléfono. Para eso existen en Google Play diversas aplicaciones para bloquear otras aplicaciones y no tu teléfono, permitiendo así una mayor movilidad y experiencia de usuario sin sacrificar la seguridad de tu preciado azulejo. Una de estas aplicaciones es Hexlock, aplicación con muchos comentarios positivos en Google Play y con una interfaz de material design. Hexlock también es una aplicación fácil de usar, al momento de instalarla y abrirla te pedirá que configures un patrón de desbloqueo o un PIN, una vez realizado esto, tendrás que usar esa contraseña asignada cada vez que la abras y cada que abras otra aplicación seleccionada.

En resumen con Hexlock tu puedes:

  • Elegir varios perfiles, cada uno de estos perfiles te permitirá seleccionar las aplicaciones que desees que permanezcan bloqueadas cuando el perfil esté activo.Screenshot_2015-08-03-21-14-45
  • Activar ciertos perfiles de forma automática dependiendo del tipo de red wifi que tenga tu teléfono, por ejemplo puedes seleccionar la red de tu casa para activar el perfil “Hogar” o la red de tú oficina/escuela para activar el perfil “Trabajo”, de esta forma tendrás ciertas aplicaciones bloqueadas en tu casa y otras en tu trabajo.

Imagen1

  • Proteger tu teléfono de modificaciones a las configuraciones, mediante el bloqueo de “configuraciones” en todas los perfiles y activar “Desinstalar prevención” en los ajustes de Hexlock. (Si activas esta opción, la aplicación te dirá que necesitara permisos de administrador).

Screenshot_2015-08-05-23-58-50

En fin, Hexlock es una buena aplicación para mantener tu privacidad en ciertas aplicaciones y permitir la movilidad en otras aplicaciones. Por unos módicos $ 16. 4 pesos mexicanos puedes apoyar al desarrollador al comprar la aplicación libre de comerciales desde ajustes de Hexlock (Aunque no me tocó ver comerciales en la aplicación libre). Recuerda que en caso de pérdida de tu teléfono, Hexlock no te garantiza que modifiquen el teléfono, pero si te dará tiempo para poder bloquearlo. Quizá en otro blog hablaré más acerca de las diversas opciones de seguridad que android ofrece. Si esta aplicación no te convence, existen otras alternativas en google play, como “Cerradura (AppLock)” y “Cerradura (Smart AppLock)”, cada una con diferentes características pero en esencia sirven para bloquear ciertas aplicaciones de tu teléfono. Si tienen dudas con el uso de estas aplicaciones pueden escribirme. Espero disfruten este post y saludos. Abajo te dejo los enlaces en Google Play para descargar las aplicaciones.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.liquidum.hexlock&hl=es_419

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domobile.applock&hl=es_419

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sp.protector.free&hl=es_419


PRODUCTO RELACIONADO

cargador-voragocargador-adataESTACION-DE-CARGA-KOBLENZCARGADOR-VORAGO-2

 

 


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s