¿POR QUÉ EL GAMING ES ALGO POSITIVO EN LA VIDA?

Gamer life

Siempre nos hemos topado con alguien que cuestiona nuestro gusto por los videojuegos. Ya sea nuestros padres, amigos, novia y/o algún conocido. Sin embargo, no muchas personas conocen todo lo que ganamos al jugar un videojuego. Con esto en mente, les presento algunas de las razones por las que el gaming es algo positivo en la vida.

La posibilidad de vivir experiencias únicas

Gamer

  El cine, el teatro, la música y la literatura nos han brindado obras asombrosas que sólo se pueden apreciar a través de su propio medio. Y los videojuegos al ser un medio interactivo, nos brindan la posibilidad de vivir experiencias que no podríamos tener en otro lado. Usemos de ejemplo a Journey. Este Juego de Thatgamecompany basado simplemente en mecánicas, con una estética verdaderamente hermosa y música perfecta; es el claro ejemplo de que los videojuegos nos pueden entregar un producto único y maravilloso.

  La próxima vez que alguien cuestione tu gusto por los videojuegos, no les muestres lo asombroso que se ve Uncharted 4, enséñales lo impresionante que puede ser un videojuego como lo es Journey.

 Si no has jugado Journey ve el siguiente video desde el minuto 33 para que te enamores de este juego:

El relajante perfecto

cuando_tienes_una_pasion

  Yo sé que en ocasiones terminamos gritando, aventando controles y pegándole a los teclados; pero no hay nada cómo olvidarse del mundo real un rato y poner toda nuestra atención en un videojuego. Después de llegar de la escuela o del trabajo no hay mejor recompensa que sentarse a jugar. Equiparte con lo mejor e ir a terminar esa quest que tanto te ha costado, sentarte 2 horas a patear traseros en Call of Duty, o manejar por horas en Gran Turismo o en Forza; simplemente nos lleva al nirvana.

  Además los videojuegos nos ayudan a despejar la mente cuando nos saturamos de trabajo. Puedes aceptar un duelo rápido en Hearthstone, levelear a tus Pokemon, Sacar las 3 estrellas en una copa de Mario Kart, o ya de plano sacar más puntos que tu amigo godín en Candy Crush. Hay juegos para cualquier momento y para cualquier estado de humor. Sólo juega y verás.

BONUS

AgilidadMental

  Si lo anterior no te convenció de lo bueno que es jugar, siempre puedes ver el lado educativo y didáctico.  ¿Quién no aprendió un poco de inglés al jugar cuando los videojuegos no se traducían?, ¿apoco no aprendiste algo cuando armaste una pc para jugar? O si quieres datos duros,  pues existen estudios serios donde se ha demostrado la mejora física y mental en aquellas personas que juegan.

  En conclusión: Jugar no sólo es una pérdida de tiempo. El gaming puede ser un escape al estrés, una puerta a experiencias maravillosas, y  una forma de mejorar nuestra mente y cuerpo. Por eso y más yo creo que el gaming es positivo en nuestra vida.


PRODUCTO RELACIONADO

tarjetas-de-video-asus

TARJETAS-DE-VIDEO-GIGABYTEtarjetas-madre-ASUStarjetas-madre-gigabyte


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s