PARECE QUE VA A LLOVER… PROTEGE TUS EQUIPOS Y DISPOSITIVOS

precauciones_tormenta

Aunque en ciertas partes del país parezca imposible debido a la terrible ola de calor, es temporada de lluvias y tanto como al usuario promedio, como al especializado teme por sus equipos.

Y es que para que mentir, el tendido eléctrico de México es por mucho, ineficiente, en especial, en la temporada donde las tormentas eléctricas son más intensas.

Afortunadamente podemos estar preparados y hacer frente a esta terrible amenaza, pero primero, debemos saber ante que nos enfrentamos.

Debemos proteger nuestro valioso equipo de tres irregularidades principales:

  • Picos de voltaje: Es una subida momentánea en el voltaje.
  • Variaciones de voltaje: Esto ocurre cuando una estación local falla pero no se desconecta o puede ser generada en el mismo hogar por diversos factores.
  • Apagones: Cortes abruptos en el suministro de energía eléctrica.

Si, esos monstruos pueden hacer estragos en tus dispositivos, aquellos en los que invertiste tantas horas de trabajo extra para poder comprarlos.

Pero no te preocupes que para cada una de estas situaciones tenemos un amiguito que nos ayudará:

  • Supresor de Picos: Que elimina las subidas de voltaje que pudieran dañar nuestra PC o dispositivo.
  • Regulador de Voltaje: Estabiliza la energía a rangos seguros para el equipo.
  • UPS: También conocidos como No Breaks que mediante un acumulador interno permiten ante un corte de energía inesperado, apagar el equipo con tranquilidad.

Todos trabajan para proteger nuestros dispositivos de variantes comunes en la red eléctrica de nuestra ciudad, hablo de todos nuestros dispositivos, por ejemplo, la marca Koblenz cuenta con una estación de carga para tablets y smartphones, la denominada SPH-540USB que en verdad cumple su objetivo. En la pagina de MiPC tenemos de todo, supresores, reguladores y no breaks de excelente calidad.

Bueno, ¿pero en realidad que protegemos en nuestra PC al suprimir los picos, las variaciones y los apagones? Protegemos desde los datos que tenemos en nuestros equipos hasta el hardware, lógicamente, y es que solamente en México se gastan más de 150 mil millones en daños causados por el tendido eléctrico. Es por eso que debemos estar preparados y evitar posibles daños irreparables a nuestros preciados dispositivos.

Cabe aclarar que también es importante una revisión de la instalación eléctrica de tu hogar, vamos, no todos los desperfectos vienen de halla afuera, es más, muchas de las irregularidades en el voltaje es provocado por encendido y apagado de luces, enchufar y desenchufar aparatos y claro, un nulo mantenimiento de los cables. Y es que escondidos detrás de las paredes es fácil olvidarse de ellos.

Y es todo por el momento, ya saben chicos, sugerencias y opiniones en los comentarios.

Nos Leemos Pronto.

Man-with-umbrella

Vía:


PRODUCTOS RELACIONADOS

ESTACION-DE-CARGA-KOBLENZnobreak-koblenzregulador-koblenzsupresor-koblenz


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s