¿CÓMO SE SI MI PC CORRE ESE JUEGO?

Muchas veces nos preguntamos  sera que corra en mi PC, y siempre  descargamos los juegos  con toda la fe del mundo y orando  a todo los dioses para que ocurra el milagro de que nuestro pc corra aun que sea en los mas mínimos  gráficos… creo ala mayoría nos ha pasado no?.

Bueno pues aqui les traigo algunos datos muy básicos y sencillos que podrán seguir para tener una idea de si su PC podrá o cuenta con los requisitos ya sea mínimos o recomendados para poder ejecutar dicho juego.

Lo primero que podemos realizar antes de instalar algún juego podemos leer los requerimientos mínimos que nos pide el juego esto lo podemos encontrar en cada pagina de los juegos o si usamos lo que es steam en cada juego que entremos lo podemos encontrar en la parte de abajo de la pagina.

Screenshot_2

Pero como saber si cumplo con estos requisitos? ¿mi pc tiene todo eso adentro? ¿donde rayos esta toda esa información?.

Pues muy fácil  se los dejare en estos simples pasos:

1.- Abrimos lo que es el inicio para acceder a todas las carpetas y discos del sistema.

Screenshot_3

2.- Damos un clik derecho sobre “Este equipo” y nos iremos a la opción propiedades, automáticamente nos abrirá una ventana  la cual tendrá el contenido que buscamos.

Screenshot_4

3.-  Por ultimo encontraremos los datos que necesitamos para comparar con los requisitos mínimos de nuestros juego que deseamos instalar.

Screenshot_5

Esta es una de la maneras para poder saber si contamos con los requisitos para poder instalar un juego en nuestra PC.

Otra opción la cual considero yo mas rápida y mas eficiente, es esta app de una pagina web el cual se llama  Can You RUN It?

1.- Elegimos el juego que queremos saber si corre nuestra PC.

Screenshot_7

2.- Le damos clic a “can you run it” y esperamos el resultado (pero antes de poder hacer el test no pedirá instalar un driver para poder hacer el test y tome los datos de su PC para poder realizar el test).

Screenshot_6

Esto nos arrojara los datos que buscamos al final del test y podremos estar seguros de si nuestro pc podrá correr dicho juego ya sea en mínimo o recomendados.

Screenshot_8

Si requieres una actualización  de hardware no dudes en pasarte a Mipc comunicaciones 

Espero que le halla gustado  y sea de su utilidad este post


Bibliográfica:   http://cyri.systemrequirementslab.com/cyri   http://store.steampowered.com/


PRODUCTO RELACIONADO

TARJETAS-DE-VIDEO-GIGABYTEtarjetas-de-video-asustarjetas-madre-ASUStarjetas-madre-gigabyte

 

 


6 thoughts on “¿CÓMO SE SI MI PC CORRE ESE JUEGO?

  1. Como tengo un APU me resultaron muy útiles los vídeos de STRIKESHARK para ver que juegos podía correr.
    En el vídeo de abajo es muy útil para comprobar como sube el rendimiento en juegos dependiendo de la RAM utilizada.

    Me gusta

  2. Siendo totalmente francos, utilizar métodos como “Can You Run It?” para saber si nuestra PC es capaz de correr un juego es bastante impreciso, ya que al igual que comparar los requisitos oficiales de los desarrolladores con el hardware de nuestro PC la mayoría del tiempo los resultados son muy variados

    Por ejemplo: Far Cry 4 pide de forma obligatoria un cuad core para correr, el juego no inicia si no cumples este requisito, obviamente alguien creó un fix (Una de las ventajas de jugar en PC) y si buscan en youtube pueden encontrar muchos vídeos de gente jugando con core i3 y Pentium G’s (ambos dual core) y 750Ti’s en High entre 45-60Fps (https://www.youtube.com/watch?v=qi0QbakCxiQ).

    Por otro lado, el recientemente lanzado Mad Max, pide como mínimo una 660Ti y un i5 650, pero de igual manera hay gente jugando con la misma configuración que mencioné (https://www.youtube.com/watch?v=4mNr71hn_Bg).

    En mi opinión, lo primero que se debe aprender es el hardware de nuestra PC y como se compara con el hardware en el mercado, esto es indispensable, porque te da una idea general de las capacidades de tu maquina.
    En definitiva la mejor manera de saber si tu PC corre un juego, es buscando en Youtube un vídeo de alguien con tu mismo GPU, tu mismo CPU (de preferencia ambos) y ver como se comporta el juego. Tan bien es muy útil aprender a leer herramientas como RivaTuner Statistic Server, las cuales indican el uso del GPU, del CPU, la RAM, la VRAM y los FPS’s, muchos usuarios en Youtube utilizan esta herramienta para sus vídeos (y en ambos vídeos que puse en este post se muestra).

    Es importante saber que muchos juegos utilizan mas CPU que GPU o viceversa, ejemplo: Arma 3 utiliza mas CPU que GPU y Tomb Raider (2013) utiliza mucho mas GPU que CPU.

    En conclusión, es muy difícil saber si tu PC correrá un juego ya sea comparando tu hardware con el de los requisitos oficiales ó utilizando herramientas como “Can you Run It?” porque va a depender de que tan bien optimizado este el juego y otras variables como las que mencioné arriba, a menos que se tenga un PC muy potente, o tu objetivo no sea correr a 60fps o mas, pero Youtube resulta bastan útil para eso.

    Por ultimo, como recomendación: poner un poco mas de atención a los detalles de escritura, hay un par de errores, de ahí en mas, el blog es una buena idea, ¡mucho éxito!, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mmm… es interesante, me agrada, pero, tengo un problema, todo estaba bien hasta que dijeron “Si requieres una actualización de hardware no dudes en pasarte a Mipc comunicaciones”, no es mala onda, de verdad que he encontrado muchas cosas interesantes con ustedes, sin embargo, me he encontrado con que no siempre saben que les esta pidiendo uno y lo que es peor, en dos ocasiones, de doce que he ido, el que me atendía parecía que había tenido un mal día, todos lo hemos pasado, así que, preferí hablar con alguien mas… sera que eso pueda cambiar¿? deseo hacer un upgrade de mi Pc… ñaca-ñaca, así que muy pronto los visitare con todo y mi equipo, a ver que podemos hacer, aun no pierdo la fe en ustedes ¡!

    Me gusta

    1. Gracias por serguir confiando en nosotros :) y cuando te atiendan mal o tengas alguna queja es bueno que no la comentes para hacer algo al respecto. Gracias por leernos =) y si gustas hacer una nota o un video con tu upgrade de tu PC, adelante =)

      Me gusta

  4. Ah! Ese dichoso CanYouRunIt! Lo recuerdo cuando mi computadora no sobrepasaba los 512MB de video! Es una buena herramienta, pero a veces me daba errores raros. Ej. Si el juego requería 256MB de video y mi computadora contaba con 2GB, me decía que no se podría… es un error raro porque no se actualizó la database de componentes, pero aún así, no hace falta ser un experto TI para saber que, si te pide “X” cantidad de un recurso y tu equipo cuenta con al menos el triple de veces más esa cantidad, obviamente los correrá sin problemas.

    Me gusta

Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s