South Park: The Stick of Truth

SP

Es un videojuego de rol basado en la serie de televisión, su clasificación Mature +17. El juego salió en marzo del 2014, lo jugué hasta mayo del 2014, no había escuchado mucho del mismo, de mis amigos nadie lo había jugado.

La serie me comenzó a gustar, aunque en lo personal la empezaba a sentir floja, la deje de ver un tiempo por la escuela y tareas, aparte de que, ya había recibido bastantes amenazas de cancelación y el corte tan inesperado de la temporada 17 que cerró en 10 episodios me dio preocupación, pero el ver la trilogía del “black friday” me dio la idea del por qué había estado pasando.

Como muchos estuve muy ansiosa por el juego y hasta mayo tuve la oportunidad, acababa de terminar el contrato de mi último trabajo y andaba algo decaída entonces dije, bueno ya hay tiempo juguemos. Ya tenía un rato de ver el tráiler y un gameplay me llamo mucho la atención lo fiel que es la serie.

Muchos han coincidido en decir, que si cumple con el cometido “de sentirse dentro de la serie”. Todo inicia con una animación que te cuenta el origen de la vara de la verdad, seguido del menú donde “customizaremos” a nuestro personaje hay mucha variedad de estilos, la primera traba que me encontré, es que no podías ser niña, solo tenías la opción de niño, así que como muchos de los que querían jugar con una niña, pues si deje ir un asssh (pero hay un buen motivo para eso).

custom

Terminando tu personaje te das cuenta que eres el niño nuevo que se mudó a South Park y desde el inicio hay mucho misterio alrededor de ti, así que una vez que te obligan a buscar amigos te topas con Butters (Leopold Stotch) con su disfraz, peleando con otro niño vestido de elfo al rescatarlo te lleva a casa de Cartman, donde se te asigna un nombre y elijes que quieres ser: Luchador, Mago (pero, no tan genial como Cartman), Ladrón o Judío (al elegirlo Cartman te dice que supone, que nunca serán amigos de verdad).

choose

Una vez hecho esto ya estás listo para seguir la aventura, el juego está lleno de referencias de la serie, secuencias, objetos, personajes y por fin sabes cómo está distribuido el pueblo.

combat

Deberás reclutar niños para el Kingdom of Kupa Keep, pelear contra Drow Elves, investigar los misterios del pueblo, hacer amigos, apoyarte de los personaje principales, encontrar Chinpokomon escondidos, viajar a Canadá, conseguir trajes, hacerte cirugía y proteger la vara de la verdad ya que “Quien controla la Vara controla el universo”.

vara

menu

Si te gusta la serie el juego será una experiencia más que grata, ya que no pararas de reír y entusiasmarte con el mismo. Si no eres fan de la serie pero disfrutas del humor negro, y quieres variar un poco de género, te recomiendo le des una oportunidad.

plastic

Si eres mujer y ves South Park tienes que jugarlo. Empecé a jugarlo, y no lo solté hasta terminarlo y ocasionalmente para hacer uno que otro pendiente. Ahora sí que por la cantidad de series y juegos que has visto, suele haber un punto en el que ya no sorprendes o se te llega a hacer predecible, en mi caso con este juego me paso a lo mucho 2 veces ya cerca del final, pero aun así el juego me dejo encantada de principio a fin, al terminarlo lo siguiente que hice fue acosar a mi novio y amigos para jugarlo.

El juego consta de 50 retos y el tiempo aproximado para terminarlo es de 12 horas. No cuenta con multiplayer (pero se tiene planeado para la secuela). Gamespot le dio calificación de 7 y  se censuraron algunas escenas del juego en Europa.

censura

La secuela ya se encuentra en desarrollo “South Park: The Fractured But Whole” el tráiler se presentó en la conferencia de ubisoft en el E32015. Su fecha tentativa de estreno 2016 y estará disponible para PC, Xbox One, Play Station 4.

Así que hay bastante tiempo para jugar South Park: The Stick of Truth, y de paso ver las temporadas, si no has tenido oportunidad de ver la temporada 18 tuvo una variación en su línea habitual, todo lo sucedido desde el primer episodio lleva una continuidad, así es ahora, las acciones tienen consecuencias y nadie olvida lo que paso.

lorde ya ya ya


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s