SPIDER-MAN, el héroe de las mil caras.

Quien no se ha imaginado balanceándose entre los rascacielos de la gran manzana al leer una aventura más de Spidey. Quien no se mantuvo al filo de la butaca cuando vimos a Tobey Maguire emular a nuestro héroe en la gran pantalla. Para muchos de nosotros que orgullosamente alzamos el pecho y decimos, ¡Yo Soy Geek!, seguro que así fue.

Pero para quien no esté familiarizado con con el universo Marvel seguro se sorprenderá si les digo que existen versiones alternas de este superhéroe, unas más serias que otras.

Conozcamos más sobre nuestro amigable vecino, Spider-Man.

SPIDER-MAN 2099
2099

En este universo Miguel O’Hara un científico contratado por la Corporación Alchemax, que buscaba crear humanos genéticamente mejorados inspirándose en las habilidades del Spider-Man del siglo XX. En esta realidad es adicto al éxtasis, posee una capa entregada por una Thorita (fanáticos religiosos que andan por las calles diciendo que el legendario Thor regresará a la tierra) que le permite planear, su traje es un disfraz del Día de los Muertos (Miguel es de origen Mexicano) y puede generar telaraña orgánica desde sus antebrazos.

SPIDER-MAN 22112011

Max Borne es el Spider-Man de esta época. Su traje es azul con el torso blanco y el logotipo de una araña en el pecho, muñequeras metálicas azules y tobilleras metálicas roja. Posee cuatro brazos artificiales rojos que puede generar telaraña. Usa un casco rojo que le deja al descubierto la boca y la barbilla. Muere a manos del Duende Verde de su tiempo.

SPIDER-GIRL
girl

En un futuro alternativo Mary Jane Watson y Peter Parker tienen una hija. Peter esta retirado como superhéroes, sin embargo, su hija durante la adolescencia comienza a exhibir las mismas habilidades superhumanas de su padre, aunque su habilidad para adherirse a las paredes a evolucionado con el tiempo.

SPIDER-HAMham

Como una sátira a uno de sus personajes más famosos la Marvel presentó a Peter Porker, habita en un universo donde todos son animales. Hace equipos con Sub-Marsupial, Asinine Troch, Hulk Bunny, Capitan Americat, Goose Rider, Croctor Strange entre otros.

ULTIMATE SPIDER-MAN
morales

Esta versión intenta ser más realista actualizando ciertos aspectos al panorama actual. Aunque en esencia es igual al Peter Parker original hay dos diferencias particulares, no posee factor de curación leve, y siendo más joven (14 o 15 años) tiene una menor fuerza física. Muere a manos del Ultimate Green Goblin y de los Ultimate Six.

Después de esto quien toma el rol de Spider-Man es Mile Morales un joven de color a quien muerde una araña que su tío roba de los laboratorios de OsCorp. Además de los poderes originales de Spider-Man puede camuflarse y lanzar descargas eléctricas como autodefensa.

SPIDER-BITCHbitch

Habita en el universo de Wolverin: El Viejo Logan, aquí los supervillanos logran derrotar a los superhéroes de esta realidad. Aquí a Peter Parker se le cree muerto, tiene varias hijas, la menor de ellas fue la tercera esposa de Hawkeye llamándose Ashely Barton, ella es una anti-heroína que posee fuerza y agilidad arácnida.

SPIDER-MAN BULLET POINTSpoints

Esta fue una serie limitada publicada por Marvel en el 2007, aqui es Bruce Banner quien es picado por una araña obteniendo sus poderes así como un instinto que lo impulsa a comportarse de manera inhumana. Y sí, como lo están pensando, es Peter Parker el Hulk de esta realidad.

Como ven algunas son muy interesantes. ¿Cuales me faltaron?, ¿Cual te parece mejor?, ¿Son necesarias?.

Deja tu cometario más abajo. Nos leemos muy pronto.


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s