5 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO QUE ME DIJERAN ANTES DE DESARMAR MI PC

¡Hola MiPClovers! En esta ocasión les traigo algo que a muchos nos hubiera gustado saber antes de desarmar una PC, y si bien no es algo del otro mundo, si es necesario tener en cuenta ciertos puntos para no cometer un desastre y convertir una simple curiosidad en algo que nos puede salir muy caro si hablamos de dinero. Bueno les dejare estos 5 puntos para que su curiosidad se pueda ejercer con seguridad.

1.PREVENIR LAS DESCARGAS ESTÁTICAS EN LOS COMPONENTES DE LA PC: con esto me refiero a que por un lado siempre que realicemos alguna tarea de limpieza, upgrade, etc. en nuestro PC hay que tener en cuenta que nosotros estamos cargados de energía estática y sin darnos cuenta al tocar una memoria RAM o un capacitor de la tarjeta madre lo podremos fundir, para evitarlo siempre es recomendable usar una pulsera antiestática y aterrizarla correctamente en tierra, esto poniendo el caimán de la pulsera al chasis del PC, y de igual forma siempre desconectar el equipo de la red eléctrica para evitar una electrocución o que el equipo se encienda, causando un corto.antiestactic3


2. TOMAR FOTOS A LO QUE SE VA DESMONTAR: esto es algo de suma importancia, ya que para evitar el famoso “me sobraron piezas”, es importante sacarle una foto a la parte o circuito a desconectar ya que después no recordamos como iba y mucho menos como se conectaba.

IMG_20130113_104416


3. NO COLOCAR LAS PIEZAS DESMONTADAS EN SUPERFICIES METÁLICAS O IMANTADAS: es una cuestión a considerar ya que si colocamos una memoria RAM en papel aluminio o en una mesa de metal, corre el riesgo de entrar en corto y con ello dejar inservible la pieza, ahora también es importante alejar los discos duros de imanes y cosas que produzcan un campo magnético, porque con eso lo único que lograremos es un formateo automático y hasta la inutilización de nuestro disco duro, es importante señalar que a los SSD no los afecta tanto el magnetismo pero si le puede pasar lo mismo que a las memorias.

lcnzyhvzpz


4. DE SER POSIBLE CONSIGUE UN MANUAL DE SERVICIO O UN TUTORIAL DE TU PC: en internet nos podemos encontrar de todo y en el caso de las laptops y PC de marca, existen sus manuales de servicio, en los cuales nos dice como desensamblar las piezas, cuantos tornillos tiene, el orden de los cables y demás. Pero de no ser así, no te preocupes en YouTube puedes encontrar un sinfín de video tutoriales de como desensamblar tu PC aunque sea armada.

panasonic_dvd-ls80_ls82_ls850_p_pc_sm.pdf_1


5.MANTÉN SIEMPRE LIMPIO Y EN ORDEN TU ÁREA DE TRABAJO: esto es importante siempre ten a la mano todo lo que vas a necesitar (desarmadores especiales, aire comprimido, alcohol isopropilico, etc.) y en orden para que lo puedas usar sin perder tiempo, y sobre todo mantener limpia el área donde vamos a trabajar, y con esto me refiero a no comer cerca del PC o tener líquidos que lo puedan dañar.senal-prohibido-comer-y-beber


Bueno espero les haya gustado este pequeño blog, espero leer sus comentarios, date una vuelta por Mi PC Comunicaciones te ayudaremos a que tu PC siempre este en forma y también si te animas a hacerle un upgrade aqui encontraras todo lo necesario Ponte en contacto con nosotros.

¡Hasta la proxima MiPClovers!

problemas con tu celular


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s