INCREMENTA TU EXPERIENCIA DE JUEGO CON UN VIDEO PROYECTOR!

video proyector

Para cualquier gamer, una de las cosas más importantes es la experiencia de juego. Este aspecto es tan importante, que los jugadores más hardcore nos retamos, deseamos y exprimimos nuestras billeteras sólo para tener la mejor interacción posible.

En esta ocasión, veremos cómo un vídeo proyector (o cañón como se les conoce) puede darnos ese plus que muchos buscamos a la hora de jugar videojuegos.

Primero que nada, debemos elegir el proyector que nos dará una experiencia suprema y para ello entran en juego diversos factores:

Intensidad de luz que lanza el proyector

projector gamerLa intensidad de luz que emite el proyector se mide por lúmenes (LUM). Un proyector promedio tiene una luminosidad de 2,000 LUM y es perfecto para el cuarto oscuro de una casa.

Mientras más LUM tenga un proyector, mayor será la intensidad de luz que emite permitiendo tener luces de otras fuentes. Con ello en mente, debemos elegir el proyector adecuado para el lugar donde lo utilizaremos. Como punto de comparación, los proyectores comerciales para interiores más potentes, pueden llegar hasta los 4,000 LUM.

Superficie donde proyectaremosdormitorio gamer

La superficie de proyección es muy importante ya que lo que manejamos es luz, cualquier deformidad o
irregularidad en esa superficie puede crear sombras y eliminar detalles de imagen.

Dicho lo anterior, lo más recomendable es utilizar una pantalla de proyección. Las desventajas de la pantalla es que nos limita en cuanto a espacio y nos aumenta de precio ya que hay que comprarla aparte.

Para proyectar en una pared, necesitamos verificar que sea lisa, que sea lo más blanca posible (también ayuda un tono gris muy sutil para el balance de negros) y que no tenga defectos como fracturas, manchas o agujeros. Esto es con la finalidad de aprovechar al máximo la resolución y los colores que nuestro proyector nos pueda brindar.

Resolución de vídeo

Este aspecto ha mejorado mucho con las nuevas tecnologías, ya que existen proyectores “full-HD” que alcanzan la resolución de 1080p. Sin embargo, la resolución puede llegarse a deformar si no tenemos cuidado en los puntos anteriores.

Esta es una lista de las resoluciones que podrán encontrar en la gran gama de proyectores disponibles:

  • SVGA = 800×600
  • XGA = 1024×768
  • WXGA = 1280×768
  • SXGA+ = 1400×1050
  • 720p = 1280×720
  • 1080p = 1920×1080

La resolución es lo mismo que en las pantallas HDTV. Mientras más resolución tenga, nos dará una mejor calidad de imagen en cuanto a los puntos y polígonos se refiere.large_game_1

Cabe mencionar que se recomienda un proyector que cuente con una entrada HDMI, ya que esta capta las señales digitales en alta resolución. Además de que los videojuegos actuales ya cuentan con este tipo de salida de vídeo.

Si buscas asesoría acércate a los expertos de MiPC y ellos te pueden ayudar a elegir el vídeo proyector que cubra con tus necesidades.

Con todo esto que hemos dicho, podrás elegir el proyector que mayor se apegue a tu sala de estar o dormitorio sin problemas. Lo único que queda por agregar es la botana mientras disfrutas de tu videojuego favorito.

¡A jugar!


PRODUCTO RELACIONADO

PROYECTOR-EPSON-POWERLITE-X24PROYECTOR-BENQ-MX525PROYECTOR-BENQ-MX522PPROYECTOR-EPSON-POWERLITE-X21


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s