Videos 360 ¡La Realidad virtual ha llegado!

Tal vez la palabra Björk no sea muy popular entre nosotros, pero a partir de hoy las cosas podrían dar un giro de 360 grados, que es precisamente lo que les vengo a presumir. Björk es una artista islandesa especializada en el rubro de la música: canta, compone, produce y además toca varios instrumentos, caracterizada por estar siempre a la vanguardia.

Hace unos días Björk me sorprendió por completo cuando estaba mirando el vídeo de su canción llamada “Stonemilker” y me di cuenta de que el contenido tenía algo muy peculiar: ¡Está grabado con la nueva tecnología de vídeos 360!  Las sensaciones al descubrir algo nuevo son indescriptibles y mas allá de la música, que es percepción de cada quién, el simple hecho de coquetear con esta nueva realidad virtual me ilusiona hacia lo que en el futuro la tecnología nos permitirá no sólo observar sino experimentar en las diferentes plataformas audiovisuales como el cine, la televisión y por supuesto: ¡Los vídeo juegos!


Para producir vídeos de 360° se utilizan cámaras llamadas de ojo de pez debido a que su objetivo permite un ángulo de visión es extremadamente grande, de 180 grados o más. 6 cámaras de ojo de pez son instaladas respectivamente para cubrir el panorama entero.

Las cámaras tienen que ser colocadas siempre en el mismo ángulo auxiliándose con una cámara especial de montaje. Después, los vídeos registrados son sincronizados en base al tiempo y el sonido, editados y procesados a un sólo vídeo que muestra el frente, la retaguardia, izquierda y derecha, arriba y abajo a la vez, parecido a una imagen panorámica o a un vídeo fulldome.

Para hacer estos vídeos se requiere una gran potencia de cálculo. Por último, se obtiene un vídeo que puede ser configurado para ser visto controlado a la vez por un reproductor web especial. Dependiendo de la resolución, la calidad de imagen y de sonido son buenas , así como el tamaño y la velocidad de reproducción del vídeo 360.


Desde hace no mucho tiempo la plataforma YouTube nos permite encontrar una variedad importante de vídeos con esta tecnología que apenas empieza a caminar y cuyo potencial me parece casi ilimitado. Yo descubrí esta tecnología gracias a Björk pero no se limiten sólo a este vídeo ya que hay muchos más.

Pues no se hable más, aquí les dejo el vídeo para que ustedes mismos experimenten esta nueva tecnología, que desde mi punto de vista es mejor observar desde un dispositivo móvil ya que es más fácil controlar la orientación de la imagen, sin embargo haciéndolo desde una pantalla HD y un sistema de sonido 5.1 surround sería genial.

Que lo disfruten:

 Nota: para poder apreciar esta tecnología desde un dispositivo móvil es necesario abrir el vídeo con la aplicación de YouTube y contar con una versión actualizada de la misma.


PRODUCTO RELACIONADO 

LG-50-50LN5400LG-42-42LF5800LOGITECH-Z506VORAGO-SPB-500


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s