¿Cómo proteger tus dispositivos electrónicos contra descargas de voltaje?

Entre los objetos más preciados con los que cuenta hoy en día una persona se encuentran los denominados dispositivos móviles (smartphone, tablet, ipod, etc.) y esto gracias a su funcionalidad. Facilitan la vida y permiten atender tareas varias que van desde lo personal, lo laboral e incluso el entretenimiento sin olvidar prestaciones como la generación y el acceso a datos e información que pueden estar almacenados en el mismo dispositivo o quizá en algún remoto servidor de la Internet, conocida también como la nube, haciéndolos necesarios en la cotidianidad de nuestro día.

DISPOSITIVOS

Es seguro que a más de uno le ha pasado que la batería del dispositivo se queda sin energía en el momento menos apropiado y cuando esto sucede parecemos almas en pena en la escuela, restaurante o bar (¡extrañamente cuando sales a divertirte es cuando mas ocurre!) preguntando al personal del lugar si dispone o nos puede conseguir un cargador de batería del dispositivo en cuestión y que tal cuando llega a sufrir alguna caída o golpe…¿recuerdas ese extraño escalofrío recorriéndote la espalda y un súbito susto que hace que la sangre se te vaya a los pies?…tan solo pensarlo preocupa ¿verdad?

problemas con tu celular

El cuidado que usualmente damos a nuestros dispositivos es en relación al robo físico, de información, caída de líquidos, polvo, virus, etc. sin embargo solemos dejar de lado lo que respecta a la cuestión eléctrica, razón por la cuál explicaremos algunos detalles al respecto.

DESCARGA DE VOLTAJEUna red eléctrica constantemente presenta fenómenos anormales entre los cuales están los famosos apagones y las variaciones de voltaje, los segundos tienden a ser más dañinos que los primeros. Cuando ocurre un apagón el dispositivo deja de recibir electricidad inmediatamente no así cuando existen variaciones de voltaje ya que el aparato electrónico se ve obligado a trabajar con menos energía de la requerida y en consecuencia el funcionamiento llega ser anormal provocando con ello costosos e irreparables daños en componentes, e incluso, en nuestra información sin omitir que dichas variaciones conllevan repentinas descargas eléctricas.

Las variaciones mas fuertes de voltaje aparecen durante las lluvias intensas o cuando las temperaturas llegan a ser extremas, esto es o mucho frío o mucho calor, ya que la población en general enciende los sistemas de calefacción generando así una demanda excesiva de energía en las plantas eléctricas y con ello la descompensación en algunas zonas del país. Los cada vez más continuos, drásticos y abruptos cambios climáticos hacen frecuente la presencia del fenómeno mencionado aunque también inciden de manera directa factores como la antigüedad de la instalación eléctrica e incluso la calidad del material con la que fue hecha.

Un par de síntomas que a simple vista pueden indican variaciones en el flujo eléctrico son:DESCARGA DE VOLTAJE

* Parpadeo de luz en los focos

* Menor intensidad de luz

Vale la pena comentar que los dos puntos anteriores no son determinantes y aunque no se aprecie siempre pueden existir variaciones de voltaje que a simple vista pasen desapercibidas, lo que hace recomendable el uso de supresores de picos cuya función es mantener estable y constante el flujo de energía a tus dispositivos mientras se encuentran conectados a la corriente eléctrica. En mipc.com.mx puedes encontrar equipos de tamaño óptimo, de bajo costo y diseñados específicamente para proteger a tus dispositivos móviles de las fallas energéticas en cuestión, entre los cuales te sugerimos:

ESTACIÓN DE CARGA PARA SMARTPHONE KOBLENZ

ESTACION DE CARGA PARA SMARTPHONE KOBLENZ SPH-540USB 3 CONT. 2 USB

Cuenta con dos puertos USB de alta velocidad de 2.1A, soporte para dos smartphones y tres tomacorrientes con supresor de picos de 540 Joules. (VER)

SUPRESOR PARED USB KOBLENZ

SUPRESOR PARED USB KOBLENZ SS-540 USB 6 CONTACTOS 2 PUERTOS USB

Supresor de pared con dos cargadores USB de alta velocidad de 2.4A y seis tomacorrientes con supresión de picos de 540 Joules.(VER)

ESTACIÓN DE CARGA PARA TABLET KOBLENZ

ESTACION DE CARGA PARA TABLET KOBLENZ TPS-540 USB 3 CONT 3 USB

Estación de carga para escritorio con una base retráctil para sostener una tablet o un Smartphone. Tiene dos puertos USB de 2.1A, tres tomacorrientes y supresor de picos de voltaje. (VER)

SUPRESOR AHORRADOR DE ENERGÍA KOBLENZ

SUPRESOR AHORRADOR DE ENERGIA KOBLENZ SS-2160USBX 8 CONT 2 USB COAXIAL

Estación de carga para tablet con multicontacto, tres puertos USB de 2.1A y tres tomacorrientes con supresor de picos de 540 Joules. Funciona de base mientras se carga el dispositivo. (VER)


Con lo anterior disminuirás la posibilidad de una posible descompostura o perdida de tus aparatos e información y mantendrás resguardada tu inversión.

Recuerda, tus dispositivos móviles no serán eternos pero un cuidado adecuado harán que tengan una mayor vida útil para tu comodidad, seguridad y tranquilidad.

Por el momento es todo, espero que la información te sea útil y ¡hasta la próxima!


Referencias:

http://constructorelectrico.com/variaciones-de-voltaje-danan-mas-que-un-apagon/     http://www.pcworld.com.mx/Articulos/26358.htm  https://www.unocero.com/2014/10/07/321230/


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s