¿Es importante el género en el ámbito gamer?

Adelantaré por mucho mi respuesta y diré que lamentablemente el género de una persona es importante dentro del ámbito gamer; hablando desde lo casual hasta lo competitivo. Es una lamentable situación que vivimos tanto fanáticos de los videojuegos como los no tan fanáticos, el hecho que tu genero defina ciertos aspectos de este campo.

Hoy al consultar mis diferentes redes sociales saltó a mi vista una nota que en principio no le preste atención, debo admitir que mi curiosidad me traicionó al ver el continuo spam de la misma. La nota era sobre una tal chica llamada María “Remilia” Creveling que juega como Soporte para el equipo competitivo de League of Legends llamado “LA Renegades”, esta mujer anunció su salida debido a supuestos rumores referentes a una posible transexualidad aunado a la presión de ser la primera mujer en ingresar a la LCS del tan famoso MOBA.

Nota Remilia Lol

¿Qué punto tenia si es mujer u hombre?¿Qué más daba si era transexual o no?

Esta nota me hizo recordar el revuelo que se formó alrededor de un equipo formado exclusivamente por mujeres llamado Siren. En aquel video también se les criticaba sobre la decisión de formar un equipo exclusivo de féminas aunado a la burla alrededor de las mecánicas de las jugadoras.

Claro, los mensajes de rechazo y apoyo no se hicieron esperar por parte de otros pro players, uno de los primeros en mostrar su apoyo fue Athene quién a base de habilidad y carisma es llamado el mejor gamer.

Por otro lado también las hay quienes aprovechan su condición de fémina para obtener obsequios o dinero dentro de un juego, lamentablemente es la realidad de algunas mujeres que echan a perder los esfuerzos de las “buenas” videojugadoras. Por mencionar algún caso diré el nombre de “Kaceytron”.

kaceytron

¿Qué nos pasa a los hombres gamers que no podemos reconocer que una chica gamer juegue mejor que nosotros?

Retomando la anterior  información, reafirmo mi postura en cuanto a que en el mundo gamer existe un machismo similar al que se vivió en el anterior siglo y el cual pensé que estaba en vías de extinción, pero me doy cuenta que simplemente migró de la vida real a la vida 2.0.

Creo que como gamers deberíamos tener más unidad, deberíamos ser una comunidad unida y que salga en defensa del desvalido; tanto se ha dicho en contra de los videojuegos y en contra de quienes los juegan, así que tenemos que defendernos entre todos o si no, ¿quién mas lo hará?

No creo que el género defina que tan bueno o malo eres en un videojuego, eso se debe a tus capacidades psicomotoras y que tanto empeño le dediques a mejorar. Si alguien es mejor que tu, sea hombre o mujer, simplemente es mejor ya  que su capacidad está más desarrollada que la tuya (haciendo a un lado el lag o el equipo en el que se juegue).

Reitero, no deberíamos sorprendernos porque una mujer juegue videojuegos, ellas también son humanas y si están en un videojuego es porque les gusta; ya las mujeres “normales” tienen una opinión negativa sobre los hombres que juegan videojuegos como para que terminemos de asustar a aquellas a las que si les gustan.

Me gustaría que en un futuro los videojuegos sirvan de esparcimiento tanto para hombres como mujeres y que podamos ser una comunidad que dentro de broma y broma podamos llevarnos con respeto.

¿Y tú qué opinas de las mujeres gamers?


PRODUCTO RELACIONADO

tarjetas-madre-ASUStarjetas-madre-gigabyteGIGABYTE-GV-N960G1ASUS-R9390X-DC2-8GD5


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s