Volver al Futuro, 30 años despues…

Pocas sagas en la historia de la cinematografía son tan queridas como la de Back To The Future, en donde el director Robert Zemeckis encontró casi la mezcla perfecta entre ciencia ficción, comedia, acción y aventura que nos deleitaría a toda una generación y nos haría soñar más de una vez el poder subirnos al ya tan icónico Delorean para pisar el acelerador hasta llegar a esas ansiadas 88 millas por hora.

volver-al-futuro

Este 2015 es de celebración para la franquicia, no solo por qué el pasado 3 de julio se cumplieron 30 años del estreno de la película original, sino que este 21 de octubre será la fecha en la que Marty, el Doc y Jennifer viajaron en el tiempo al Hill Valley de 2015 para salvar el destino de la familia de Marty en la segunda entrega de la saga. Así que, que mejor manera de celebrarlo que compartiendo unos datos curiosos sobre Back To The Future.

1) Michael J. Fox no era Marty McFly: A pesar de que el personaje de Marty fue creado desde un principio para el actor, problemas de horario no le permitieron tomar el rol, que terminó siendo para Eric Stoltz. Después de casi un mes de filmación, el director Robert Zemeckis encontró a Stoltz poco creíble como el joven McFly, así que la producción se acomodó a los horarios de Fox para que pudiera dar vida al personaje.

McFly-Eric Stoltz

2) ¡Existe la Pepsi futurista!: En celebración de la llegada de Marty al futuro, Pepsi ha lanzado en estados unidos una botella de edición conmemorativa de su Pepsi Perfect que estará limitada a 6,500 botellas y que aunque no es una réplica exacta de la botella presentada en la película, si es un souvenir bastante memorable para los fans.

PEPSI-BACK TO THE FUTURE

3) ¡Y la hoverboard!: Mattel también lanzó en el año 2012 una edición conmemorativa de esta, la cual parece salida directamente del set de la película. Este año también fue lanzado en varios sitios de internet otra réplica de la tabla, sin embargo, esta al carecer de la licencia de Mattel, puede perderse un poco el sentimiento de autenticidad. Tristemente, ni la versión de Mattel ni la réplica lanzada este año tienen la capacidad de flotar por sí sola, porque a pesar de que la tecnología para levitar existe en una forma muy básica, aún faltan muchos años para que podamos deslizarnos en una tabla por encima del suelo.

HOVERBOARD

4) Y, por supuesto, también los tenis:

Back to the Future-TENIS

5) Eso es para bebes: Elijah Wood, el actor mejor conocido por su papel de Frodo en El Señor De los Anillos, empezó su carrera cinematográfica con una sola línea en la segunda entrega de la saga.

Elijah Wood-back to the future

6) Gremlins y Back To The Future: ¿Siempre has sentido que estas dos películas tienen algo familiar entre ellas? Pues el set de ambas películas es el mismo: El Lote de Universal Studios.

Gremlins y Back To The Future:

7) “Hacen demasiado ruido”: Huey Lewis, de Huey Lewis And The News, quien compone la ya tan memorable pieza de “Power Of Love”, tiene un pequeño cameo en la película en donde le pide a la banda de Marty que dejen de tocar. Deliciosa ironía.

Power Of Love

8) Existe un musical de Back To The Future: Del mismo modo, planeado para coincidir con el 30 aniversario de la saga, se espera que esta obra sea estrenada en Londres, aun sin tener una fecha confirmada.

back-to-the-future-london

9) Marty meets Doc: Confirmado por el mismo escritor de la saga, Bob Gale. Podemos saber que Marty conoció al Doc cuando este tenía entre 13 y 14 años al escabuirse en secreto a su laboratorio. A Marty siempre le habían dicho desde niño que el Doc Brown era un demente peligroso, pero al conocerlo se dio cuenta de que tales acusaciones eran mentira, y el Doc le dio trabajo a Marty como su ayudante, de este modo, surgió su amistad.

marty y doc

10) Refrigeradores y Chimpancés: Back To The Future sufrió de muchas revisiones en su libreto en sus etapas preliminares, dos de los detalles más curiosos es que la máquina del tiempo era originalmente un refrigerador, y la mascota del Doc Brown no era un perro llamado Einstein, sino un chimpancé.

einstein_chimpance

11) Carta de agradecimiento: Para 1984, DMC, la compañía creadora del ahora icónico modelo Delorean DMC-12 estaba dando sus últimos respiros; no solo era una pequeña compañía cuya producción de su único modelo los estaba llevando a la bancarrota, sino que estaba condenada al olvido. Sin embargo, el éxito de la película puso al estilizado carro en el mapa. John Delorean, empresario y fundador de la compañía, envió una emotiva carta a Bob Gale, agradeciéndole por mantener su sueño vivo.

Delorean DMC-12

12) Hombre Colgado: Una de las anécdotas más aterradoras de la filmación de las películas se encuentra en la escena en donde Marty es colgado del cuello por Mad Dog, en donde Michael J. Fox fue realmente colgado por accidente a la hora de filmar la escena, Fox estuvo inconsciente varios minutos debido a ese casi fatal error.

Marty es colgado

13) Jack Sparrow como Marty: Entre las personas que audicionarion para el papel de Marty debido a que Fox no se encontraba disponible como se esperaba originalmente, se encontraba no menos que un (aún desconocido) Johnny Depp, el cual no brilló demasiado a la hora de su audición.

Jack Sparrow como Marty

14) 11 meses de filmación: Después del éxito de la película original, tomó algo de tiempo el desarrollar las secuelas, que sin embargo fueron filmadas al mismo tiempo bajo una extenuante producción total de 11 meses.

Behind the Scenes Back to the Future

15) Nadie lo quería: El ver en lo que ahora se ha convertido la franquicia puede hacer que resulte difícil de creer esto, pero el libreto original de la primera película fue rechazado alrededor de 40 veces antes de poder entrar en producción.

volver_al_futuro

16) Que siempre si, Stoltz: Como ya se había mencionado previamente, Eric Stoltz fue seleccionado originalmente como Marty debido a que Michael J. Fox tenía conflictos en sus horarios y que todas sus escenas fueron removidas de la película. Sin embargo, una investigación reciente demuestra que aún existen unos cuantos cuadros de filme que muestran a Stoltz en la película, a pesar de que solo sea por una fracción de segundo.

17) Y finalmente tenemos esta foto, que a todos nos recordará lo mucho que amamos esta franquicia.

volver al futuro

Feliz aniversario de Back To The Future.


PRODUCTOS RELACIONADOS

LG-42LF5500LG-42-42LF5800HOME-THEATRE-LOGITECH-Z506HOME-THEATRE-LOGITECH-Z623


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s