Llevar los juegos contigo: Gamee App, la red social del gamer

La aplicación para smartphones, Gamee, busca unir el universo de los videojuegos con la interacción que proponen las redes sociales en una plataforma dedicada a los gamers.

***

Hace unas cuantas décadas, la única opción que teníamos para jugar un videojuego requería de algunos cuantos metros de cables repartidos entre la toma de luz, los controles, la consola y una televisión, todos interconectados.

Toda una fórmula ¿no? Con el correr de los tiempos y los apresurados avances tecnológicos, el universo del videojuego se expandió, pasando de juegos sencillos y monotemáticos hasta los entramados gameplays y narrativas de nuestras consolas de sobremesa.

Atari lo tuvo muy claro desde 1976, cuando lanzó Pong al mercado: el multijugador es una parte natural del entretenimiento en el videojuego (imagen tomada de blumber.com).
Atari lo tuvo muy claro desde 1976, cuando lanzó Pong al mercado: el multijugador es una parte natural del entretenimiento en el videojuego (imagen tomada de blumber.com).

Estos avances también significaron una nueva dirección para el mercado videolúdico: las capacidades de las consolas de sobremesa fueron mejorando de tal manera que las exigencias de los nuevos videojugadores marcaron un nuevo ritmo en su producción y consumo.

Mientras la interfaz sencilla de los primeros videojuegos evolucionaba hacia la creación de mecánicas de juego más entramadas e historias más desarrolladas, los límites del videojuego comenzaron a romperse: la aparición de las consolas portátiles introdujo un sector nuevo al mercado del videojuego.

La consola portátil introdujo un carácter *viajero, nómada* a la manera de concebir el videojuego, trasladándolo de un ambiente casero a uno donde se desplace en conjunto con el videojugador. Sin embargo, hasta antes de la introducción de cables de transferencia y las tecnologías bluetooth y wifi, el universo de las consolas portátiles se mantuvo ceñido a aventuras solitarias, donde la dinámica del multijugador quedó delegada.

El encuentro entre redes sociales y videojuegos

Un nuevo concepto de videojuego portátil ha nacido en la tecnología de los smartphones, ofreciendo un catálogo interesante de propuestas de videojuegos tanto para jugadores experimentados como para aquellos que se inclinan a divertirse con un juego que los entretenga sin quitar mucho tiempo entre esperas y cargas de partidas.

Entonces, un quinteto de desarrolladores pensaron en reunir las mecánicas de juego sencillas de las primeras consolas, la esencia del multijugador de antaño y las posibilidades que implica el uso de las tecnologías de las redes sociales. Este quinteto -formando por Jan Castek, Miroslav Chmelka, Bozena Rezab y Lukas Stibor, conocidos por su labor en Cleevio, una empresa encargada de desarrollar aplicaciones para smartphones – puso en marcha la aplicación Gamee.

Gamee busca acercar la interacción de los videojugadores con una interfaz dinámica y videojuegos casuales (imagen tomada de gambe.com).
Gamee busca acercar la interacción de los videojugadores con una interfaz dinámica y videojuegos casuales (imagen tomada de gambe.com).

Gamee es una aplicación para smartphones, donde se plantea una red social que gire en torno a juegos casuales (de diversos géneros, índole y mecánica de juegos). La aplicación se crea pensando en el amplio mercado de videojugadores actuales, pues su propuesta es generar un diálogo entre ellos a través de una interacción entre usuarios más directa.

Pensemos en los sistemas de Logros -de Xbox- y los Trofeos -de PlayStation-, pero a través de la una red social en tu celular, que te acompaña a donde quiera que te desplaces. Y, sin la necesidad de depender de una consola o jugar largas horas.

Play, Win, Share!

Bajo el eslogan de ¡juega, gana, comparte!, Gamee promete una experiencia videolúdica que puedas compartir entre amigos, a través de un amplio catálogo de juegos que no demandan mucho tiempo ni atención, aprovechando la sencilla interfaz de las pantallas touch actuales de los smartphones.

El catálogo de juegos está alimentado por títulos que, además de interesantes y llamativos, podrían también resultarnos muy familiares. Títulos que hacen alusión a juegos como tetris, snake o space invader, están presentes, así como se ofrece un catálogo de juegos nuevos con mecánicas propias por experimentar.

(imagen tomada de gamee.com)
¿A alguien le parece conocido este juego? Fiel a la estética pixelada de los videojuegos, Gamee ofrece un amplio catálogo en títulos clásicos como novedosos. (imagen tomada de gamee.com).

Los juegos de Gamee cuentan con una estética renovada  y una interfaz que busca poner en competencia tus resultados con los de tus amigos, regresando al videojuego su esencia multijugadora.

La posibilidad de tener una red de amigos con los cuales medirse es también uno de los atractivos de Gamee. La idea de los retos directos y la competencia por puntajes es una de las finalidades de los juegos que ofrecen, presentando al videojugador un sistema de puntuaciones en el cual ver tu progreso y el de tus amigos.

No más aburrimiento en las filas del supermercado ni esperando que el dentista te atienda. Es hora de llevar los videojuegos hacia las redes sociales. Además, ¿ya mencioné que Gamee es también una aplicación completamente gratuita?

Ficha técnica

Nombre de la aplicación: Gamee

Disponible en: Google Play y App Store

Precio: Gratuita

Fundado por:  Jan Castek, Miroslav Chmelka, Bozena Rezab y Lukas Stibor; inversión de Jan Rezab

Página oficial: http://www.gameeapp.com


PRODUCTO RELACIONADO

tarjetas-madre-ASUStarjetas-madre-gigabytetarjetas-de-video-asusTARJETAS-DE-VIDEO-GIGABYTE


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s