¿Cómo comprar juegos y no morir en el intento?

Muchas veces vimos a nuestra mamá o nuestro papá sentados junto a una pluma, calculadora y papel para poder realizar la lista del supermercado, en ella anotaban lo que íbamos a necesitar en nuestra casa cada cierta temporada, en algunas ocasiones se compraba de esto o aquello y en algunas otras no. Para muchos de nosotros aquellos tiempos quedaron atrás , pero no así esos conocimientos administrativos que nos transmitieron y con este artículo los pondremos en práctica.

Elabora un presupuesto

Establece una cantidad que estés dispuesto a gastar para adquirir los títulos que tanto deseas, la cantidad la decides tu y sobre ella estaremos trabajando. Una vez hecho esto, cerciórate de que cuentes con el dinero suficiente para cubrirla, desde dinero en efectivo, tarjetas de debito y crédito, etc. ¡Todo cuenta!

Revisa

Ya que tienes tu presupuesto y sabes que puedes cubrirlo  y aún así no te afectará para llegar a final de quincena o al final de mes; lo segundo que debes hacer es elaborar una lista con los títulos a adquirir, ordena tus videojuegos de acuerdo a las prioridades que tengas. Después revisa los grandes sitios como Origin, Steam, Uplay, y también aquellos sitios de llaves como G2A, Kinguin o Humble Bundle. Muchos de ellos ofrecen rebajas igual de ridículas que los grandes comercializadores. No olvides de verificar los métodos de pago disponibles para cada una, eso puede ser la diferencia entre salvar dinero o simplemente desperdiciarlo.

Temporadas

Cual si fueran cualquier otro artículo de aparador, los videojuegos se ven afectados por las temporadas anuales. Ventas navideñas, Viernes Negro, Verano, Golden Week, San Valentín y otras tantas fechas, que gracias a la mercadotecnia generada por estas y su relativa importancia para la sociedad hacen que los precios de los artículos como los videojuegos puedan ver reducidos su valor hasta en un 90%, algo a tener en consideración si es que queremos adquirir aquel título del que tanto hablan. Aparte y por regla general todos estos sitios realizan descuentos significativos cada final de mes y los descuentos se incrementan mas al final de cada trimestre del año, inclusive se realizan ofertas y descuentos conmemorativos al aniversario del juego o casa desarrolladora, así que te convendría leerte algunas páginas de Wikipedia para encontrar esas fechas. Con esto en mente y un calendario en tus manos verifica las temporadas más cercanas.

Paciencia

Como dice la frase “Todo lo que vale la pena necesita de paciencia”, el cuarto paso tiene que ver con la virtud de esperar. Si ya has revisado y tomado en cuenta los pasos anteriores debo decirte que este es el más crítico de todos y el mas difícil. He visto a muchos colegas caer como moscas por no haber planeado sus finanzas y por carecer de una voluntad férrea y autocontrol. Si para cuando llegue la esperada fecha aún no le has echado mano a tu cochinito de porcelana quiere decir que ya estás del otro lado. También mide tu nivel de deseo por aquel juego que lleva tiempo haciéndote ojitos, respóndete a estas 2 preguntas ¿Lo quieres o lo necesitas? y ¿Es tan bueno o divertido como dicen?, una vez que hayas aclarado esto ¡FELICIDADES! ya estás del otro lado.

El Día D

La temporada tan esperada o fecha festiva llegó, te levantaste temprano, te acicalas, te pones tus mejores ropas y desayunas, y esperas paciente cual si fuera una cita con la chica o chico que tanto admiras; sólo para poder ser de los primeros en disfrutar los títulos de los que todos hablan, pero ¡oh rayos! una oferta salvaje aparece. Es título en tu lista y te obstaculiza el camino; y además es un 4-pack, significa una copia para ti y las otras 3 para tus colegas, todos felices y contentos podremos jugar en línea o en red local; bueno no tengo nada preparado para eso, pero en base a mi experiencia puedo decir que lo mejor es discutirlo con tus colegas para dividir el gasto y de esta manera habrás matado 2 pájaros de un tiro, habrás ahorrado y también tendrás con quien jugar.

Estos son sólo algunas consideraciones que tomo a la hora de comprar mis videojuegos, afortunadamente mi biblioteca ha aumentado progresivamente gracias a esto. Estoy seguro que tú tienes otras recomendaciones y me gustaría que me las compartieras además me gustaría saber tu opinión con respecto a estos métodos.

¿Y tu como aprovechas las ofertas de videojuegos?


PRODUCTOS RELACIONADOS

TARJETAS-DE-VIDEO-GIGABYTEtarjetas-de-video-asustarjetas-madre-ASUStarjetas-madre-gigabyte


4 thoughts on “¿Cómo comprar juegos y no morir en el intento?

  1. Los sitios de llaves, no olviden los sitios de llaves. El pasado halloween compre Contagion por $35 pesos mexicanos y a los 2 dias me entere que estaba en $12 pesos en G2A.com, así que siempre es bueno mirar otras opciones.

    Me gusta

  2. A veces no sigo tanto esos consejos, pero la tentación es grande con algunas rebajas de STEAM del 90% en un juego de tu lista de deseados o en uno de los últimos Humbles donde conseguí cinco de mi lista por 15 dolares (3 dolares por juego) que de echo pensaba comprar en la rebaja de Hallowen de STEAM (lo cual me hubiera costado un poco mas de dinero por que no fue tan grande la rebaja, miseros 60% o 70% ) lo malo es que como tenia un par de títulos ya en mi cuenta me dolió un poco el gasto extra (aun sigo viendo quien me los compra, ‘comienza el comercial’ Resident Evil 5 y el Ultra Street Fighter IV ‘acaba el comercial’) pero en general logro esperar a las temporadas especiales para ver que juego de mi lista tiene una rebaja decente (uno 80% o 90% o algún buen paquete; ya se que quiero mucho, pero si lo he conseguido y para los que falta solo tengo que esperar)

    Me gusta

    1. De echo son 4 buenas tiendas incluyendo STEAM, el Humble Bundle que permite comprar juegos y donar a diversas causas (aunque la mayoría de las claves son para STEAM), Origin que es la tienda de Electronic Arts donde ponen algunos juegos un poco mas baratos que en STEAM, y por ultimo esta GOG que tiene buenos juegos con la ventaja de que no tienen DRM

      Me gusta

Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s