La historia detrás de las Tarjetas de Video ASUS

Si eres un verdadero Gamer te interesará saber lo que hay detrás de esa tarjeta gráfica que tanto amas…Te presentamos la historia de la tarjeta de video ASUS hasta hoy en día…

1996 – El Inicio

Mientras que la aceleración gráfica era relativamente poco común, la ASUS 375 revoluciono el proceso de manufactura de las tarjetas gráficas.

1996
ASUS 375

1997

Diseñada para competir con la tarjeta Voodoo, la V3000 fue la tarjeta gráfica que permitió a ASUS incursionar en la industria de las tarjetas.

1997
ASUS AGP-V3000

1998

La primer tarjeta gráfica con ventilador y disipador mejorado para obtener el mejor enfriamiento. Siendo también la primer tarjeta gráfica con función de salida y entrada para TV y la primera en poseer la habilidad de grabación TV a digital.

1998
ASUS AGP-V3400

1998

La primer tarjeta gráfica en incluir kit de gafas 3D. Entregaba una impresionante experiencia de juego a los usuarios a través de gafas estereoscopicas para cualquier juego utilizando OpenGL y Direct3D.

1998_2
ASUS VR-100

1999

La primer interfaz de control del desempeño gráfico por medio de software. Permitió a los usuarios overclockear y compensar con enfriamiento adicional mientras monitoreaban temperaturas y velocidades de ventilación en tiempo real.

2002

La primer tarjeta gráfica con PCB negro. La V8200 con tecnología de punta y la capacidad mas alta de overclockeo del momento, desde 250MHz base hasta 550MHz en modo de overclock.

2002
ASUS V8200 DLX

2005

Tarjeta de vídeo con doble GPU NVIDIA disponible para los consumidores.Dio a los usuarios la flexibilidad de extraer energía desde una fuente de poder interna o externa debido a las limitaciones de los PSU en ese tiempo.

2005
ASUS EN7800GT DUAL

La primer tecnología de mejora de imagen implementada en tarjetas gráficas.  ASUS fue la primera en implementar tecnología de mejora de imagen en tarjetas gráficas – mejora la calidad por medio de perfiles de imagen preestablecidos.

2007

La XG station permite a los usuarios controlar la frecuencia gráfica con un simple ajuste en el Panel, al mismo tiempo que este informa de mediciones tales como temperatura del núcleo del GPU, velocidad de ventilador, volumen de sonido del sistema y varios más.

2007
XG Station

2007

Interfaz de overclocking por medio de hardware diseñado para ser instalado dentro de un chassis. Muestra información en tiempo real de la frecuencia de memoria en vídeo y velocidad de ventilador al mismo tiempo que permite ajustes instantáneos para el overclock.

2007-2
Panel Frontal OC Gear

2008

Estableciendo la tendencia para todas las futuras tarjetas ROG, la MATRIX fue diseñada para un overclocking amigable con el usuario y de increíbles velocidades.

2008
9600/ 9800 GT MATRIX

2008

La primer tarjeta gráfica con doble ventilador. El precursor de la moderna solución de enfriamiento DirectCU que incluye en su diseño doble ventilador de gran tamaño para una operación silenciosa, sin comprometer el enfriamiento y mayor posibilidad de overclocking.

2008-2
ASUS EAH4850/4870 MATRIX

2009

Tarjeta gráfica ROG con indicador LED de carga, Modo seguro y función VBIOS burning. La ROG Matrix GTX 285 introduce un bello indicador LED con códigos de color que cambian para reflejar el estado de carga del GPU y botón Safe Mode para recuperación instantánea del sistema para poder overclockear con más confianza.

2009
ROG MATRIX GTX 285

2009

Tarjeta gráfica ROG con doble GPU utilizando una solución de NVIDIA. El inicio del legado MARS inicia con doble GPU NVIDIA GTX 285, resultando en una completa serie de las mas poderosas tarjetas únicas PCI-express en el mundo.

2009-2
ROG MARS

2010

La primer solución de disipador de cobre con sistema de pipa de contacto directo con el GPU. Con la llegada de la moderna tecnología DirectCU fue posible evolucionar a la solución de enfriamiento más avanzada el DirectCU II utilizada en la mayoría de las tarjetas gráficas ASUS hoy en día.

2010
Tecnología DirectCU

2010

Tarjeta gráfica ROG con doble GPU utilizando una solución de AMD. ROG Ares continua el legado del doble GPU, ahora al lado de AMD, ofreciendo doble GPU Radeon HD 5870 a bordo para un desempeño excelente contra sus contra partes de GPU sencillo.

2010-2
ROG ARES

2011

Asegura el máximo desempeño y vida útil con mínima temperatura y pérdida de poder. Siendo aun utilizado en las tarjetas gráficas ASUS hoy día, Super Alloy Power es implementado en los capacitores MOSFET, para asegurar una vida útil mas larga.

2012

Ofreciendo lo último en sobrevoltaje debido a la conexión directa de las tarjetas gráficas con la motherboard sin necesidad de soldadura, permitiendo alteraciones en el voltaje VRAM y PLL en tiempo real.

2012
VGA Hotwire

2013

La primer tarjeta gráfica para el factor de forma ITX. Maximiza el potencial de los GPU de alto rendimiento manteniendo un factor de forma pequeño para asegurar la compatibilidad incluso con los sistemas m-ITX más pequeños.

2013
DirectCU Mini

2013

La primer solución de tarjeta gráfica híbrida (aire/liquida). Permite a los usuarios elegir entre enfriamiento liquido, por aire o ambas para maximizar el limite del overclockeo manteniendo siempre opciones para cualquier escenario de uso.

2013-2
ROG POSEIDON

2014

Todas las nuevas tarjetas Strix integran la tecnología DirectCU y su innovadora tecnología de ventilación 0dB. La tecnología de ventilación 0DB permite a los jugadores disfrutar los juegos en línea más populares * en completo silencio — esto debido a que el ventilador se detiene por completo cuando la temperatura del GPU se mantiene abajo de un nivel preestablecido.

*El desempeño puede variar dependiendo de la configuración del sistema, variaciones del GPU y temperatura ambiente.

2014
Ventilador 0dB

ROG MATRIX con Anti-Condensador de memoria. Descondensación instantánea. Dí adiós a los errores debidos al frío.  Tomando en cuenta las recomendaciones de los entusiastas, la tecnología de anti-condensación de memoria elimina los errores debidos al frió en el LN2 overclockeado, manteniendo el punto justo en la temperatura.

2015

Un innovativo y moderno diseño de ventilación dual en las tarjetas gráficas serie GTX 900 para configuraciones superiores en SLI – en color blanco edicion especial. La última de una larga línea de innovaciones de la industria.

2015

2015

Una Maravilla Dorada de la Ingenieria – la GTX 980Ti más rápida con innovaciones galardonadas como DirectCU, ventiladores de 0dB, anti-condensador de memoria y más.

2015-2
GTX 980Ti Edicion Dorada 20 Aniversario

Si tu también ya te enamoraste de ASUS y quieres regalarte una tarjeta gráfica esta Navidad, configura tu tarjeta de vídeo aqui y sabrás cual es la mejor para tus necesidades.

Para asesoría especializada ponte en contacto con nuestros amigos de MIPC y para comprar puedes comprar en linea aqui o acudir a cualquiera de las tiendas MIPC.


ARMA-T con ASUS y MIPC!

Tu puedes ser el próximo ganador de la dinámica del mes y elegir cualquiera de los tres premios: Tarjeta madre Z170M-Plus, Tarjeta gráfica GTX750Ti-OC-2GD5 o Monitor VS228H-P. PARTICIPA Y GANA!

 

 

 


One thought on “La historia detrás de las Tarjetas de Video ASUS

Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s