Aparta a los intrusos de tu wifi con Linksys

Que tal amigos, les ha pasado que de repente se alenta su red wifi? o que estan jugando su juego favorito y este no carga como debería?

Nunca faltan esos vecinos sin internet que no dudan en colgarse de las redes de los demás, esos enfadosos que te roban el ancho de banda para que no puedas navegar, jugar o ver una peli en netflix.

Eso se acabo con los Routers Linksys con Función Network Map (Mapa de Red) de la Cuenta Linksys Smart Wi-Fi te permite administrar y monitorear la conectividad de tus dispositivos a la red.  Esta función la tienen los Routers de Doble Banda WRT1900AC y EA8500 MAX-STREAM de Linksys.  En esta página, podrás ver los dispositivos conectados al router ya sea que estén en línea o sin conexión.

linksys-li-WRT1900AC-9-a.jpg

SUGERENCIA RÁPIDA:  Online significa que el dispositivo está ENCENDIDO y está actualmente accediendo a la red.  Offline significa que el dispositivo está APAGADO y no está conectado al router.  Los dispositivos que estaban conectados previamente al router aparecerán todavía en el Mapa de Red, incluso cuando estén APAGADOS.  Si deseas actualizar el estado de los dispositivos, tendrás que borrar el historial de navegación.

Hay dos pestañas en la sección Mapa de Red de la Cuenta Linksys Smart Wi-Fi:  My Network (Mi Red) y Guest Network (Red de Invitados).  Para ver la lista de los dispositivos conectados, haz clic en la pestaña de la red preferida.

KB28020-001_ES_v1.jpg

SUGERENCIA RÁPIDA:  Los Routers Linksys Smart Wi-Fi más antiguos tienen la Función Lista de Dispositivos en vez de la Función Mapa de Red.  Para saber más sobre aquella función, haga clic aquí.
Al hacer clic en el nombre de un dispositivo, aparecen sus detalles como el nombre, el fabricante, el modelo, el sistema operativo, las direcciones IP y MAC.  Para saber más sobre el cambio del nombre o el icono de un dispositivo, haz clic aquí.

linksys-li-EA8500-1.png
NOTA:  Los interruptores y otros dispositivos pasivos no requieren ser detectados en la página del Mapa de Red.

Monitorización del uso de Internet de su red

La sección Internet usage (Uso de Internet) de la Función Mapa de Red te permite comprobar el ancho de banda de Internet que cada uno de los dispositivos conectados está utilizando.

KB28020-002_ES_v1.jpg

Agregar más dispositivos a su red

Para conectar más dispositivos a su router, haz clic en el botón Add a Device (Agregar un dispositivo), luego selecciona el tipo de dispositivo que agregar:

  • Computadora – Una computadora o laptop que deseas conectar de forma inalámbrica.  Para saber más sobre este procedimiento, haz clic aquí.
  • WPS – Un dispositivo que utiliza Wi-Fi Protected Setup™ (WPS) para conectarse de forma inalámbrica.  Si el dispositivo tiene un logotipo WPS en él, quiere decir que admite la conexiones WPS.  Si deseas utilizar esta función, haz clic aquí para obtener instrucciones.
  • Otros – Un dispositivo inalámbrico como una cámara, smartphone, consola de juegos, impresora inalámbrica o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse de forma inalámbrica al router.  Para iniciar la conexión de dispositivos inalámbricos al router, haz clic aquí.
  • Impresora USB – Elija esta opción si desea conectar una impresora al router mediante un cable USB.  Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo conectar una impresora USB.
SUGERENCIA RÁPIDA:  Tu también puedes cambiar el nombre y eliminar los dispositivos conectados al Router Linksys Smart Wi-Fi con la Función Mapa de Red.  Para saber más información sobre la administracióon de los dispositivos por medio de esta función, haz clic aquí.

Activación de la Red de Invitados

Si deseas conectar temporalmente un dispositivo de un invitado, puede utilizar la Función Red de Invitados.  Esta les permite a sus invitados acceder a Internet mientras están en su casa, sin concederles el acceso a los dispositivos compartidos, como las impresoras y las unidades compartidas.  Para obtener información general sobre esta función, haz clic aquí.

Si tienes dudas sobre los routers Linksys o sus funciones pueden ayudarte los asesores especializados de MIPC o si quieres comprar puedes hacerlo en www.mipc.com.mx.


PRODUCTO RELACIONADO

ROUTER-LINKSYS-INALAMBRICO-WRT1900AC.jpgROUTER-LINKSYS-EA8500.jpgROUTER-LINKSYS-INALÁMBRICO-EA6100.jpgROUTER-LINKSYS-E2500.jpg

Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s