Los juegos más esperados del 2016.

Cada inicio de año comienza el hype por los nuevos lanzamientos que veremos a lo largo de los próximos meses, y 2016 obviamente no podría ser la excepción. Con tantos lanzamientos este año fue difícil escoger entre todos a los 10 más esperados, pero a final de cuentas aquí están.

No olviden que las fechas aquí mostradas son tentativas y pueden cambiar en cualquier momento, así que estén siempre a la expectativa.

En estricto orden alfabético, los juegos más esperados para todas las plataformas de este 2016 son:

Dark souls III

Dark-Souls-III
Fecha de salida tentativa: Abril 12 / Plataformas: PC, Xbox One, PS4.

La quinta entrega de la infamemente conocida saga Souls (y según su creador, muy probablemente la última) de la desarrolladora From Software, entregará de nuevo lo que los fans esperan de la saga: Una gran dificultad con un profundo gameplay y un excelente diseño de arte. A pesar de ser un juego más cercano al lanzamiento del año pasado, Bloodborne, debido al hecho de ser dirigido por el ya famoso Hidetaka Miyazaki, Dark Souls III presentará muchos más elementos de su verdadero predecesor, Dark Souls II, además del hecho de que este será multiplataforma, a diferencia de Bloodborne que terminó siendo un juego exclusivo de la consola de Sony.

Final Fantasy XV

final-fantasy
Fecha de salida Tentativa: TBA / Plataformas: Xbox One, PS4

La quinceava entrega en la línea principal de la franquicia de Final Fantasy verá finalmente la luz del día después de casi una década desde su anuncio inicial (cuando se le conocía como Final Fantasy XIII Versus) y a pesar de que la expectativa está puesta en el desarrollo del remake de Final Fantasy VII, este juego también ha recibido cariño de los fans de la saga. En lo que concierne a títulos anteriores, FF XV ha recibido un cambio radical en cuanto a su gameplay volviéndolo un tanto más dinámico y haciendo a un lado las batallas por turno (caso similar al mencionado remake de FFVII). Esto definitivamente ha sido recibido de diversas maneras por la prensa y los fans, que van desde entusiasta hasta… lo no tanto.

Definitivamente el cambio radical en cuanto al modo de juego ha levantado un par de cejas, pero el material que se ha mostrado demuestra estar a la par de los valores de producción a los que Square Enix nos ha tenido acostumbrados con Final Fantasy desde hace muchos años.

Gears of war 4

gears_of_war_4
Fecha de salida tentativa: Finales 2016. / Plataforma: Xbox One

De manera similar a lo que sucedió con la franquicia de Halo, Microsoft adquirió los derechos de GoW de Epic y creó un estudio específico para desarrollar nuevos juegos de la saga. Este año veremos si este nuevo acuerdo ha sido fructífero para los fans cuando Gears of War 4 salga a la luz. A pesar de que aún no existe mucho material al respecto del juego, es muy probable que Microsoft entregue un tráiler del mismo en su conferencia que otorga cada año en el E3, así que habrá que esperar a ver si este nuevo equipo de desarrolladores conocido como The Coalition, pueda entregar un juego como lo hizo Epic desde que inició con Gears of Wars hace ya diez años.

The Last Guardian

the-last-guardian
Fecha de salida tentativa: TBA / Plataforma: PS4

El que era considerado hasta apenas el año pasado como “el rey del vaporware” (después de que le quitó el trono a Duke Nukem Forever) vio de nuevo la luz en la conferencia de Sony en el E3 del año pasado, y como es de esperarse, la expectativa está al máximo.

En desarrollo por Team Ico (creadores de los juegos de culto Ico y Shadow of The Colossus) desde hace casi una década, TLG pasó por varias manos y mucha gente consideró al juego como inexistente debido al silencio total al respecto por varios años. Sin embargo ahora que el juego ha sido re-anunciado y tiene su fecha de salida tentativa para este año, podremos comprobar si este nuevo equipo estará a la altura de los trabajos hechos por Team Ico en su época dorada en el PS2.

Persona 5

persona_5
Fecha de salida tentativa: Mediados 2016 (Japón). / Plataformas: PS3, PS4.

La saga de Persona es fácilmente la de mayor venta y popularidad de la franquicia de Shin Megami Tensei (sobre todo en América), así que es de esperarse que Atlus le brinde a los fans justo lo que esperan de esta entrega, a pesar de que ciertas decisiones han sido un tanto polémicas, como los cambios encontrados en los Social Links los cuales son una gran parte de la fórmula que ha hecho a Persona tan popular (refiriéndome específicamente a Persona 3 y Persona 4). Aun no existe una fecha definitiva del lanzamiento del juego ni siquiera en Japón, pero está de más mencionar que el lanzamiento en América podría retrasarse de manera considerable como es común con Atlus debido a elementos de localización e incluso podría no ver la luz en este lado del charco hasta el 2017.

Quantum Break

quantum_break
Fecha de salida tentativa: Abril 5 / Plataforma: Xbox One

A pesar de que Remedy no tuvo el éxito esperado con sus entregas de Alan Wake (ni en criticas ni en ventas), Microsoft al parecer aún tiene confianza en los creadores de la mítica saga de Max Payne ya que su nueva IP está a todo lo que da a unos cuantos meses de su lanzamiento. Y lo que se ha visto es suficiente para generar atención: El juego puede parecer un simple third-person shooter, sin embargo, tiene una mecánica de juego muy particular la cual es la manipulación del tiempo. Si bien Quantum Break no es para nada el primer juego en contar con un elemento como este, se puede ver que su manejo será estelar, lo cual crea gran expectativa con respecto al juego. Es muy probable que Quantum Break se convierta en una de las sorpresas de este 2016, pero, como en todo, habrá que esperar a ver la versión final para ver si la espera ha valido la pena.

Star Fox Zero

star-fox-zero
Fecha de salida tentativa: Abril 22 / Plataforma: Wii U

A pesar de todos los rumores de la nueva consola de Nintendo, es innegable que el tristemente olvidado Wii U aun tiene tela de donde cortar, y ejemplos del año pasado como Splatoon y Mario Maker son la prueba de ello.

2016 también ayudará a demostrar este hecho al entregar Star Fox Zero, la última entrega de la saga creada por Shigeru Miyamoto y la cual desafortunadamente ha recibido diversos altibajos en los últimos años. Sin embargo, parece que SFZ ha iniciado su desarrollo con el pie derecho, no solo porque Miyamoto ha estado muy cercano al desarrollo del juego a diferencia de títulos anteriores, sino también porque está siendo co-desarrollado por Platinum, que sigue con su amplio apoyo hacia Nintendo.

¿Será Star Fox Zero la última gran canción de despedida para el Wii U? Puede que de manera concreta si lo sea, aunque quizás ese pequeñito juego llamado Zelda U aun pueda hacer que un par de cabezas volteen a ver a la consola.

Street Fighter V

street-fighter-v
Fecha de salida tentativa: Febrero 16 / Plataformas: PC, PS4

Al parecer Capcom ha logrado hacer un par de cosas bien últimamente, muy a diferencia de los varios años en los que su historial corporativo ha sido una muestra de error tras error tras error.

Uno de esos aciertos ha sido SFV, el cual no solo ha generado la (obvia) expectativa esperada en la comunidad de juegos de peleas, sino que ha logrado generar suficiente hype para el lanzamiento de la más reciente entrega de la franquicia de juegos de peleas más importante que ha existido.

A pesar de que el desarrollo del juego ha sido bastante accidentado al grado de que Sony tuvo que intervenir para inyectar presupuesto al juego (lo cual lo hizo acreedor a un contrato de exclusividad con el juego para su plataforma, al menos en cuanto a consolas) y la opinión de la comunidad ha estado muy dividida respecto a las mecánicas del juego gracias a las numerosas betas que han existido hasta ahora, este será un lanzamiento más que bienvenido con el cual todos los que nos consideramos fans del genero estaremos al tanto.

Uncharted 4

uncharted4
Fecha tentativa de lanzamiento: Abril 26 / Plataforma: PS4

La cuarta (y quizás la última hasta que Sony decida entregarle la franquicia a otro desarrollador) entrega de la popular saga de Uncharted llega finalmente después de todo un año de accidentado trayecto en donde diversas controversias (ligadas sin duda a la torpe y pobremente infundada seudo huelga de los actores de doblaje de videojuegos estadounidenses) y desilusiones para los fans (como el obvio downgrade grafico presentado entre trailers y el pobre recibimiento de la beta del juego) han opacado sin duda el lanzamiento del juego. Sin embargo es muy poco probable que estos detalles se reflejen en el recibimiento del juego por parte de la crítica y, más importante aún, en las ventas del juego.

Muy probablemente este es el juego en la lista (junto con The Last Guardian) en donde uno debe tomar más precauciones y no dejarse llevar por el hype debido a los elementos que los preceden. Solo esperemos que el caso de Uncharted 4 no termine siendo como en el caso de Uncharted 3, en donde a comparación de su predecesor, la brecha en cuanto a calidad del juego fue demasiado amplia para ignorarla.

Xcom 2

xcom2
Fecha de Salida Tentativa: Febrero 5 / Plataforma: PC

Por último, tenemos un lanzamiento que es una prueba definitiva del potencial y la calidad que tiene la PC como plataforma, no solo en juegos, sino en ventas. Fireaxis, el desarrollador de Xcom 2 decidió de manera un tanto polémica, convertir este lanzamiento en exclusivo para la PC a diferencia de su predecesor, esto debido definitivamente a las excelentes ventas del juego en esta plataforma a comparación de las no tan buenas ventas registradas en consolas.

Esto podría obedecer a detalles como el género del juego el cual no es muy popular entre quienes juegan en consolas, sin embargo, Fireaxis también ha aclarado que esto es debido a la versatilidad de la PC a la hora de expandir de manera orgánica al juego gracias a la comunidad mediante uso de mods.

Xcom: Enemy Unknown probó ser un juego con una gran profundidad, digno de ser un descendiente de los clásicos juegos de X-com, y sus creadores están dispuestos a demostrar que pueden hacer de Xcom2 un juego aún mejor que su predecesor el cual no tendrá que verse limitado por las barreras inherentes de las consolas. Una gran prueba de que la expectativa en torno a un juego si puede estar ligada por completo a la calidad de este.

Dejanos tu opinion en los comentarios ¿Para ti cual es el juego más esperado del 2016?

CINTILLO-SUPERIOR-HOME_CYBERSUNDAY.png

The_Division_Nvidia


Escríbenos algo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s